ASOCIACIONES PINBOLERAS (PARTE 6)

Hoy nos trasladamos hasta barcelona, otra asociacion con buenos y grandes amigos
tambien de reciente creacion y que estan haciendo mucho por el mundillo retro
No es otra que A.R.C.A.D.E (asociación para la restauración i conservación de Arcades i otros dispositivos de Entretenimiento)

Web http://www.arcade.cat/es/somos-a-r-c-a-d-e/
Facebook https://www.facebook.com/arcade.cat/

Información A.R.C.A.D.E. es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la restauración, la conservación, la difusión y el disfrute de todo lo relacionado con las máquinas recreativas y pinballs que podíamos encontrar en los recreativos de los 80 y 90.

Según los estatutos de fundación, somos A.R.C.A.D.E., desglosado como Associació per a la Restauració i Conservació d’Arcades i altres Dispositius d’Entreteniment (asociación para la restauración i conservación de Arcades i otros dispositivos de Entretenimiento), una asociación cultural y no lucrativa cuyo objetivo principal es la preservación de la cultura «Arcade» de los 80 y 90 sobre todo mediante la obtención, restauración, conservación y difusión de dicha cultura por medio de los socios que formamos A.R.C.A.D.E, enfocado principalmente a las máquinas recreativas que inundaron España en dicho periodo con salones dedicados a estas.

Aunque se gestó durante 2013 via foros, webs, mensajería móbil, etc…, el año de fundación de la asociación es en 2014. La sede principal, actualmente un local de unos 240/m2 situados en la localidad de Hospitalet de Llobregat (ciudad colindante a Barcelona) junto a la parada de metro Santa Eulalia (Línea 1 o Roja).