"Restauracion" Star Wars Data East

Añade aqui en este foro tu restauracion y sera publicada en la portada de Web
se publicaran todas
Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

"Restauracion" Star Wars Data East

Mensaje por Heckler » 12 Abr 2012, 17:30

Bueno, pues me animo a ir posteando las pequeñas cosas que le voy a ir haciendo a mi Star Wars, en realidad no es una restauracion al uso ya que el pinball esta en bastante buen estado y funciona correctamente (al menos hasta que me he puesto a desmontar, ya veremos que pasa cuando vuelva a intentar colocar todo en su sitio). :? Asi que en realidad me voy a limitar a darle una limpieza en profundidad, cambiar bombillas y gomas, cambiar las partes plasticas que esten rotas e intentar restaurar las partes metalicas que estan en mal estado.

Me lo voy a tomar con mucha calma porque tampoco dispongo de demasiado tiempo libre y ademas no soy ningun crack de la electronica (que no tengo ni idea vaya), asi que en todo lo que respecta a cables tengo que ir con pies de plomo. Sin mas, pongo algunas fotos de como ha empezado el proceso.

Asi es como me llegó:

Imagen

Imagen

Asi es como esta ahora tras quitarle el cabezal para poder subirla al piso de arriba, lo siguiente sera quitar el tablero y reunir en el piso de arriba todas las piezas, para la limpieza en profundidad y restauracion en si.

Imagen

Imagen

Y aqui el cabezal, lo unico que he hecho de momento ha sido limpiar el backglass que tenia mierda para parar un carro y limpiar el panel blanco porque estaba casi igual que el backglass. En esta primera foto todavia no estaba limpio del todo porque me quede sin desengrasante. Madre mia, la de grasa y mierda que ha salido de un sitio que aparentemente deberia estar limpio.

Imagen

Aqui podemos ver como esta ahora mismo el interior del cabezal, se pueden ver las cutrepegatinas que he ido poniendo mientras quitaba los cables porque, como digo, no tengo ni idea y es el primer cabezal que desmonto, asi que cualquier ayuda a la hora de volver a montar sera poca. Tambien tengo foto de todos y cada uno de los cables por si con las pegatinas no fuera suficiente, nunca se es demasiado precavido, epero no tener que preguntar luego donde iba tal o cual cable. ;)

Imagen

Como no todavia no he hecho pedido de repuestos me he puesto a limpiar las bombillas para que brillen como toca, la verdad es que las bombillas valen poca cosa, pero si dandoles un lavado me ahorro unos eurillos pues eso que tengo para otros repuestos, de cualquier forma no descarto sustituirlas si veo que no dan todo el brillo que deberian.

Bombillas antes y despues:

Imagen

Imagen

El siguiente paso sera desmontar el display y los altavoces para darle una buena limpieza a todo el conjunto y de paso sustituir el metacrilato que tiene como quemaduras en toda la superficie. Encendido no se aprecia, pero cuando esta apagado queda algo feo, asi que ya que estamos...

Aprovecho para preguntar si deberia tener algun cuidado especial a la hora de manejar el display, no tengo ni idea, pero como he leido por ahi algo de un gas que lleva en el interior no quiero cargarme algo por torpeza o ignorancia.

Imagen

Bueno, pues hasta aqui he llegado, a ver si este finde tengo algun rato y puedo hacer alguna cosa mas.

Orlando
The boss
Contactar:

Re: "Restauracion" Star Wars Data East

Mensaje por Orlando » 12 Abr 2012, 20:00

buen empieze compi
no te comas mucho con el tema de los cables que aqui estoy yo si necesitas algo
respecto al dmd
si por favor ten mucho cuidado
es muy delicado cuanto menos lo toques mejor quitalo y dejalo en un sitio seguro que no se lleve ningun golpe

y nada mas mucho animo y a por ella

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 14 Abr 2012, 17:10

Ok, cuento contigo para la fase de montaje, me vendra muy bien tener un "servicio tecnico online" por lo que pueda surgir. ;)

De momento el DMD lo tengo apartado, solo he desmontado los altavoces y las rejillas para limpiarlos, pero el DMD de momento lo dejo montado porque no tengo repuesto para el panel que lo cubre y esperare a tenerlo para desmontar, limpiar, cambiar y volver a montar para asi correr menos riesgos. Por cierto, ¿sabes donde puedo conseguir repuesto para el plastico que cubre el DMD? porque he buscado en algunas tiendas online, pero no he visto o no he sabido como buscarlo.

Imagen

Esta mañana me he liado la manta a la cabeza y he separado el tablero del mueble, estoy bastante acojonado pensando en como me voy a aclarar para volver a montarlo de nuevo, pero vamos, ya me preocupare cuando llegue el momento, ahora al lio!!

Aqui tengo el tablero ya en la "mesa de operaciones", ayer me agencié un par de caballetes para poder colocarlo y trabajar comodamente, pero no he visto el modo de dejarlo apoyado y que quedara mas o menos seguro, asi que al final lo he tenido que poner en la mesa del ordeandor, apoyado sobre unos cuantos tacos de madera colocados estrategicamente para no aplastar ningun elemento del tablero.

Imagen

Imagen

Una vez ubicado en su sitio ya me he puesto a desmontar plasticos y demas elementos con mucha paciencia porque cada paso es puntualmente documentado con camara digital en mano para luego acordarme de todo. ¿Que hariamos los novatos sin las camaras digitales? Yo desde luego no me atreveria a desmontar el tablero sin tener una referencia de donde va luego cada cosa.

Conforme voy desmontando me voy encontrando cosas curiosas, como... ¿Que diablos es esa manita dibujada? ¿Viene de serie en todos los pinballs de Star Wars? Supongo que si porque esta serigrafiado y dudo que mi panel sea una edicion "buen rollo" limitada. XD En esa mismo foto me he dado cuenta que en el lado izquierdo pero ubicado dentro de lo que seria la cupula de la estrella de la muerte se ven dos soportes abajo y uno arriba de los que se usan para atornillar, pero ahi no puede haber nada atornillado, ¿es una ñapa o realmente son esos postes lo que deberia ir?

Imagen

Pues hasta aqui la cosa, este finde seguire desmontando y fotografiando, va a ser un palizon, pero taaaaaan divertido. XD

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 14 Abr 2012, 17:13

Vale, acabo de ver la restauracion de Orlando y veo que la manita tambien esta en el suyo y que en efecto los postes son una especie de ñapa porque en la suya hay una especie de parachoques que me parece mas coherente que los postes que tiene la mia, pero bueno, como eso va tapado no me molesta en absoluto.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 16 Abr 2012, 11:11

Heckler escribió:Vale, acabo de ver la restauracion de Orlando y veo que la manita tambien esta en el suyo y que en efecto los postes son una especie de ñapa porque en la suya hay una especie de parachoques que me parece mas coherente que los postes que tiene la mia, pero bueno, como eso va tapado no me molesta en absoluto.
en vez de poste yo tengo 2 chapas se ve que es una proteccion para que la bola nunca se cuele por ahi
vas muy bien sigue asi compi

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 16 Abr 2012, 11:13

por cierto lo del dmd lo puedes encontrar en ferreterias es un metrakilato de 2mm que lo puedes cortar con un cutter

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 17 Abr 2012, 18:05

Preguntita: ¿Puedo intercambiar el metacrilato de marras que es complicado de encontrar tan fino por un cristal de 2,5mm que es lo mas fino que he podido encontrar? ¿Seria viable el cambio, es decir, cabra por grosor?

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 17 Abr 2012, 23:22

Heckler escribió:Preguntita: ¿Puedo intercambiar el metacrilato de marras que es complicado de encontrar tan fino por un cristal de 2,5mm que es lo mas fino que he podido encontrar? ¿Seria viable el cambio, es decir, cabra por grosor?
en teoria si
ya que tiene algo de holgura el plastico osea que 2,5 entraria
es mas esteticamente quedaria hasta mejor el crisltal

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 20 Abr 2012, 09:59

Pues voy a probar con el cristal, aunque no se si sera posible porque tiene unas curvas para salvar el soporte de los tornillos que no se si en cristal se van a poder hacer, desde luego en redondo no, pero igual con angulos rectos el cristalero puede hacerlo, esta tarde ire a ver que se puede hacer, sino buscare el metacrilato, aunque me esta costando encontrar donde comprarlo.

Bueno, pues ya lo tengo casi totalmente desmontado y medio limpio. He desmontado todo lo que he podido y que no fuera demasiado complicado porque del modo en que tengo el tablero no tengo demasiado acceso al a parte inferior, asi que de momento limpiare la parte superior y luego le dare la vuelta para limpar la inferior, los inserts basicamente porque el metodo de la ducha me da demasiado miedo, asi que me limitare a limpiar los inserts, cambiar las bombillas y limpar las rampas interiores para evitar que la bola se llene de mierda cada vez que pase por ahi.

Asi es como estaba cuando lo desmonté:

Imagen

Imagen

Asi es como esta ahora:

Imagen

Y esto es todo lo que me ha "sobrado", junto con toda la tornilleria que lleva, ante todo organizacion que luego no se donde va cada cosa:

Imagen

Imagen

De momento solo lo he limpiado con kh7, cuando me llegue el pedido de repuestos ya le dare con el Novus para sacarle algo de brillo y quitar rascones porque de momento el tablero esta limpio pero esta un poco mate. Los plasticos tambien los he limpiado y se han quedado mas o menos bien (los que estan enteros, que muchos directamente los voy a cambiar), pero con algunos me sale una duda. Hay algunos que van remachados al portalamparas o sea que para cambiarlos hay que romperlos (mas de lo que estan), pero luego para sustiuirlos ¿me podeis dar algun consejo para sujetarlos que no pase por volver a poner un remache?, pongo un ejemplo de lo que me refiero:

Imagen

Imagen

Pues de momento es asi como va la cosa, por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir repuestos de los bateadores con el logo de DE y las dianas amarillas? En Marcospecialities parece que las tienen, pero luego aparecen sin stock y en otras webs no las he visto, asi que si alguien me puede indicar un enlace donde pedirlos estaria muy agradecido.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 20 Abr 2012, 13:47

yo los remaches luego le pongo tornillos pequeños con rosca pequeña
los bateadores los tiene Toni
http://www.pinballproject.es/515-5133-0 ... lanco.html
y dianas tienes estas que aunque son transparentes quedan muy bien

http://www.pinballproject.es/B-12912-16 ... rente.html

saludos compi

Responder