"Restauracion" Star Wars Data East

Añade aqui en este foro tu restauracion y sera publicada en la portada de Web
se publicaran todas
Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Re: "Restauracion" Star Wars Data East

Mensaje por Heckler » 22 Abr 2012, 18:20

Si, esta claro, sera cuestion de quitar los remaches y poner tornillos pequeñitos porque volver a poner remache me parece un tanto absurdo.

La dianas translucidas son guapas, pero no se, no me acaban de convencer, me gustaria dejar las amarillas opacas para respetar lo maximo posible la original, aunque no descarto tampoco el sustiuirlas por esas si finalmente no encontrara las opacas y respecto a los bateadores... Pues cuando los desmonte intentare limpiar toda la mugre que tienen pegada -que no es poca- y si finalmente no puedo con ella pues tocara pasar por caja, gracias por los enlaces Orlando.

Ahora los pequeños avances que he podido ir haciendo mientras espero repuestos... La verdad es que los agujeros habituales por donde entra la bola (The Force y Sarlacc Pit), como en el resto de maquinas de este modelo se encuentran bastante cascados, asi que habia pensado comprar los protectores que venden prefabricados, pero la verdad es que visto lo que son y como estan hecho me he liado la manta a la acabeza he pillado una plancha fina de aluminio -se corta facil con cuter- y me he decidido a intentar fabricarmelos y la verdad es que ha sido mas facil de lo pensado, en apenas 20 minutos tenia estos hechos, para ser unos "prototipos" la verdad es que encajan muy bien, tanto que no me replanteo hacer otros porque estos ajustan perfecto, si luego veo que al bola hace extraños ya intentaria mejorarlos en la medida de lo posible.

Os enseño como estan los agujeros y como quedan los protectores caseros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues eso es todo de momento, a ver si me llegan los plasticos y el novus y me puedo liar a limpiar a conciencia y posteriormente montar el tablero.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 23 Abr 2012, 22:39

la verdad es que quedan muy bien esos protectores pero al ser un material tan blando a ver lo que duran con los bolazos :D
tio he localizado dianas amarillas iguales a las originales en electro cruzes y baratitas hoy he pedido 5 para el mio
toma la direccion
http://www.electro-cruces.com/

mucho animo compi

merlim
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por merlim » 24 Abr 2012, 20:27

si señor, le estas echando un par de narices, y los resultados se empiezan a notar...y encima tienes al teacher para ayudarte esto tiene que acabar bien seguro...

saludos

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 21 May 2012, 12:23

Bueno, pues tras un monton de horas de limpieza, lijado y pulimentado y una vez recibidos los plasticos de repuesto ya tengo el tablero montado a falta de unas cosillas como la espuma protectora que hay en la entrada de The Force que no se donde comprarlo, si alguien tiene alguna idea de donde comprarlo agradeceria que me lo comentara, si no lo encuentro intentare hacer un apaño con espuma. Tambien estoy a la espera de recibir las dianas amarillas que un compañero del foro se ha ofrecido amablemente a conseguirme. Ahi pongo unas fotos de como ha quedado la cosa, la verdad es que estoy muy satisfecho, el cambio de como estaba a como esta es brutal.

Imagen

Imagen

Aqui como quedan los protectores caseros:

Imagen

Imagen

Mas fotillos del meollo del asunto:

Imagen

Imagen

Imagen

Como comento todavia me quedan cosas por solucionar, como el tema de la pegatina de imagen que va en el lanzador de la bola que esta destrozado y no encuentro una imagen para poder duplicarlo, si al final no encuentro otra solucion me tocara tirar de photoshop y a ver que me sale.

Bueno, ahora que he terminado con el tablero tocara montar de nuevo el cableado -lo que mas miedo me da-, para empezar he encontrado un par de cables que no se donde van conectados, cuando los desmonte creo que ya estaban sueltos, pero como no estoy seguro y como de todas formas me gustaria saber de que son, pongo una foto para ver si me podeis decir a que corresponden.

Imagen

Bueno, pues eso es todo de momento, cuando me lie a poner conectar cables ya posteare con mis dudas -que seguro van apareciendo-.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 21 May 2012, 13:57

buaaaaaaaaa tio de escandalo
se esta quedando preciosa como brilla
muy buen trabajo tio

los conectores esos estan sueltos no van a ningun sitio compi

como vas a disfrutar de esa maquina

un saludo amigo

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 30 Jun 2012, 11:51

Bueno, pues ya a tengo practicmante terminada... y digo practicamente porque todos sabemos que siempre podemos mejorar un poquito mas las cosas o queda alguna cosa por pulir, pero vamos salvo un par de cosas puntuales así es como ha quedado.

Imagen

Ya tengo diseñado e impresa la etiqueta de instrucciones para tapar los niveles de la parte izquierda, mas adelante subiré una foto para ver como ha quedado y si a alguien le apetece tenerla pues subiré también el diseño listo para imprimir.

Imagen

Un par de fotos mas del tablero terminado con las dianas cambiadas (gracias al amigo Orlando por comentarme donde podía conseguirlas y también a irenos4 que me hizo el favor de comprarmelas). Al final también tuve que pasar por caja y cambiar los protectores de los agujeros por unos de acero porque, en efecto los de aluminio no aguantaban bien el tipo. Antes de cambiarlos también seguí los consejos de un compañero y masillé los laterales para nivelar y que quedara el conjunto mas firme.

Imagen

Imagen

Aqui una vista desde la perspectiva de la bola que mola mucha, ademas finalmente también cambié el plastico protector del dmd que estaba muy quemado por un cristal, lo que hace que el dmd luzca mucho mejor y por supuesto no se pueda volver a quemar por mucho que este encendido.

Imagen

Alguna fotillo mas general.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues así ha quedado la cosa, entre las cosillas pendientes que tengo esta el -cuando tenga pasta- realizar una reproducción nueva del backglass porque esta tiene algún que otro agujero de quemazo a causa de la intensidad de los flashers, decapar y volver a pintar la lockbar porque esta bastante castigada y lo mas importante, cambiar el detector de cuando se cuela la bola por la tronera porque no acaba de ir muy fino y a veces falla al detectar la bola, aqui pido ayuda para saber exactamente que modelo es y donde conseguirlo, gracias.

santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por santy14 » 30 Jun 2012, 18:48

Menudo cambio que ha pegado, ahora de gusto verla.
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 01 Jul 2012, 22:33

Heckler que puedo decir maravillosa te ha quedado perfecta
siento lo de las dianas pero aun hoy por hoy no he vuelto a hacer un pedido
estas echo un artista en breve te veo haciendo otra que esto engancha que no veas

un saludo compi

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 03 Jul 2012, 23:40

con tu permiso la publico en portada para deleite del personal

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 04 Jul 2012, 10:59

La verdad es que esto de los pinballs engancha mucho, tanto dejarlos en buen estado como jugarlos. Gracias a ambos por los animos y claro Orlando, aunque mi restauracion no esta a la altura de los cracks que por aqui hay siempre es bueno tener mas referencias. Yo ha aprendido mucho viendo las restauraciones de los compis.

Responder