The Getaway High Speed II

Añade aqui en este foro tu restauracion y sera publicada en la portada de Web
se publicaran todas
och
Primera Bola
Primera Bola

The Getaway High Speed II

Mensaje por och » 01 Jul 2012, 17:04

Hola a todos..
Les comparto este proceso de Restauracion de The Getaway que obtuve hace poco tiempo..
De inicio la maquina se veia bien, estaba funcionando a excepcion del Super Charger que pude arreglar gracias a los consejos de Orlando.

Imagen

Imagen

Imagen

El Playfield o campo de juego estaba bastante bien conservado, solo opaco y rayado por el uso. Los Plasticos en muy buen estado, solo algunos doblados probablemente por el calor y la presion de algunas tuercas mal puestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso si.. mucho polvo, suciedad y descuido en general.
Última edición por och el 01 Jul 2012, 17:22, editado 1 vez en total.

och
Primera Bola
Primera Bola

Re: The Getaway High Speed II

Mensaje por och » 01 Jul 2012, 17:21

Pero al momento de Empezar a desarmar y ver a fondo del juego, se da uno cuenta del deterioro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 01 Jul 2012, 21:10

Una vez retiradas la mayoria de las piezas, ví varios detalles que no sabía como resolver..

El hoyo presentaba desgaste y también la cubierta del Playfield empezaba a despostillarse. Ese tipo de daños puede hacer que el deterioro sea progresivo y vaya en aumento con cada golpe de bola.

Imagen

Había tal cantidad de suciedad que no sé como podía la bola rodar sin problema (aparentemente)

Imagen
Imagen

La lámina de la rampa estaba empezando a romperse.. por ahora funcionaba bien, pero con uso seguiría hasta romperse por completo. Cambiarla después implicaba realizar otra vez toda esta maniobra de desarmado.. Asi que estaba inedeciso sobre si repararla de una vez. Y tampoco es fácil. La lamina no existe como repuesto y los remaches de ese tipo no se consiguen aqui en mi país. Los remaches disponibles son pop, que dejan una rebaba en la cima y la bola puede golpear ahí. Ademas de que no se ven tan esteticos.

Imagen

Y claro, mucho por limpiar, pulir, enderezar, lubricar etc..

Imagen

Continuará...
Última edición por och el 30 Ago 2012, 23:33, editado 1 vez en total.

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 19:19

Bueno pues despues de limpiar el siguiente paso es restaurar metales, plasticos y pulir; dejar ese tablero lo mas brillante posible.. Por supuesto la recomendacion para esto es el limpiador Novus 2 , una maravilla para restaurar plasticos. Tanto el tablero como los plasticos revivieron con este producto. Intenté con una herramienta electrica como pulidora, dremel o algo asi, pero llegué a la conclusión que lo mejor es hacerlo a mano, aplicando fuerza y velocidad donde uno crea más conveniente. Se recomienda alternar con ambos brazos o acabarás con musculos mas grandes en un brazo que en el otro..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez todo brillante, procedi a empezar el armado. Claro, una vez restaurados los metales, quitando suciedad dejada por el paso de la bola. A mi me funciono una lija de agua muy delgada y el limpiador Brasso. De igual forma, a mano.

Imagen

Empece por colocar todos los metales guias, y despues las rampas con el Super Charger que es algo complicado de colocar pues esta compuesto por 3 secciones metalicas entre ellas el ensamble de los solenoides que forman el SC que es algo pesado y al mismo tiempo ir distrubuyendo el cableado que alimenta todos los componentes que ahi trabajan..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por och el 02 Jul 2012, 23:46, editado 1 vez en total.

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 19:27

La vida y energia de un Pinball son sus Flippers.. Asi que decidi colocar ensambles nuevos en lugar de reparar los que tenia. Es una inversion relativamente accesible.

Imagen

Imagen

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 19:32

De los ultimos pasos..

Colocar cojinetes detras de los Targets ya limpios y calibrados para que todos sus switches tengan mas o menos la misma separacion y se activen a un golpe moderadamente suficiente.

Imagen

Antes de colocar los plasticos es recomendable colocar los focos, que en este caso reemplace en su totalidad por nuevos. Si no se colocan antes de los plasticos se pueden reemplazar por debajo del tablero pero hay que retirar el tornillo de cada soquet...

Y asi va quedando con todos sus elementos ya en su lugar perfectamente limpios y renovados. Plasticos enderezados y pulidos. Algunas luces como las de los semafors tienen LEDS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 20:21

Algunos arreglos..

El hoyo mostraba algo de desgaste y aunque no se ve mucho este desgaste puede avanzar con el uso..

Imagen

Asi que lije un poco la madera que estaba astillandose, coloque algo de Barniz transparente; usé Polyform que es un barniz muy duro que se utiliza para pisos.. Suficientemente resistente para los impactos de bola y evitar que ese desgaste continue..

Imagen

Coloqué unas ruedas que lucieran bien y permitieran mover el juego sin tanta dificultad como con las patas originales.

Imagen

Hice algunas modificaciones pequeñas pero creo yo interesantes..

Algunos graficos que den un poco mas de vida al Playfield..

Imagen

Imagen

A este sensor le mandé a hacer una cubierta de acero inoxidable no solo para proteger y que no este a la vista sino para también colocar algo mas de gráfica.

Imagen

Este conjunto de postes tenia tres sencillos, los cambie a 3 con ligas dobles.

Imagen

La base de acrilico de este letrero a la entrada del super charger estaba rota de una pata.. Asi que le mande a hacer un respaldo de Acero Inoxidable que uniformara la base y se viera completa..

Imagen

Este poste de estrella que tiene una hubicación muy rara en el Playfield lo reemplace por un poste liso metalico y goma roja.

Imagen

ANTES Y DESPUES

Me da mucha satisfacción ver las diferencias entre el estado inicial y el final. Eso es la recompensa de tanto trabajo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por och el 30 Ago 2012, 23:28, editado 6 veces en total.

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 21:25

Terminada..!

Imagen

Imagen
Última edición por och el 30 Ago 2012, 23:16, editado 5 veces en total.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 02 Jul 2012, 23:30

och
que puedo decir me acabo de quedar con la boca abierta
tio que detalle de restauracion que pasada yo soy detallista pero tu me ganas con creces
imagino que te sentiras al jugar esa primera partida como si estrenaras tu el pinball porque para mi es un pinball nuevo
amigo de verdad que es un trabajo profesional al nivel de muchos maestros en restauracion que conozco
mi enhorabuena y con tu permiso coloco esta restauracion en la portada de la web

espero que ese gusto al trabajar no acabe aqui me gustaria ver mas restauraciones tuyas en el futuro
un abrazo compi

och
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por och » 02 Jul 2012, 23:38

Gracias..! Si, la satisfaccion es inexplicable; sobre todo tomando en cuenta que es mi primer pinball. Y espero que no sea el ultimo..Y si, soy muy detallista y me gustan las cosas bien hechas. Solo falta el gabinete que tiene algunos detalles menores y las impresiones para reemplazar los logos estan algo caras, asi que eso tendra que esperar un poco.. Pero creo que despues de eso estará en condiciones "casi perfectas"
Gracias a ti nuevamente por tu ayuda. Ojala les sea util a quienes tambien se encuentren restaurando..

Un abrazo..!

Responder