Pues alla voy con otra Star Wars, esta de Sonic

Añade aqui en este foro tu restauracion y sera publicada en la portada de Web
se publicaran todas
Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Pues alla voy con otra Star Wars, esta de Sonic

Mensaje por Heckler » 23 Ago 2013, 07:17

Pues la semana pasada, gracias al contacto que me paso un compañero pude agenciarme una Star Wars de Sonic, que en principio no es un pinball que me vuelva loco, pero como tambien tengo el Star Wars de Data me hacia gracia tener este para que le hiciera compañia, ademas de que el precio era muy bueno y no pude resistirme.

Comentar que el pinball enciende y hace el tipico test de bobinas y aparentemente funciona todo, musica, sonidos, petacos y todas las dianas, solo fallan un par de bumpers, pero supongo que sera mas por la mierda que lleven los contactos que por las propias bobinas, cuando me líe a desmontar ya vere cual el es problema.

Otro de los problemillas que tengo, que ni me habia dado cuenta hasta que vi en youtube un video del pinball en funcionamiento es que me falta una diana de esas giratorias junto con su soporte (el switch si que esta debajo del tablero), asi que me gustaria saber donde puedo conseguir uno de repuesto, os pongo una foto para veais a que me refiero y a ver si me podeis ayudar.

Imagen

Y ahora os dejo con unas cuantas fotillos para que veais el estado del pinball, tiene mierda para aburrir, pero poco a poco espero ir sacandole lustre.

Imagen

El tablero con muuuucha mierda.

Imagen

El cabezal que esta muy bien, solo un desconchon en el backglass en la parte inferior que no se aprecia demasiado.

Imagen

C3PO

Imagen

R2D2 Si no fuera por estos dos y el backglass podria ser de Star Wars o de Stars Tataritis. :P

Imagen

Tablero por la parte de abajo bastante limpio.

Imagen

Las placas, con bastante mierda, pero nada demasiado exagerado.

Imagen

El hombre que me la vendio me dijo que en su momento le costo 850.000 pesetas, segun mis cuentas le llegó a sacar mas de medio millon de pesetas limpias, asi que se puede dar con un canto en los dientes. XD

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Re: Pues alla voy con otra Star Wars, esta de Sonic

Mensaje por Heckler » 23 Ago 2013, 10:45

Bueno, pues ya he sacado un poquito de tiempo y me he puesto a desmontar los plasticos y ya me he encontrado el primer problemilla solucionado con el operador con la ñapa de turno, como no. La cuestion es que la rampa que va al CYCLOTRON -pedazo de nombre- supuestamente deberia subir y bajar para ser accesible o no, pero aunque las bobinas estan no parecen estar conectadas a ningun mecanismo y la solucion fue fijar la rampa para que estuviera siempre abajo, ahi os dejo fotos para que lo veais.

La rampa tal y como estaba, esta claro que es una reconstruccion porque es muy cutre, espero poder restaurarala y dejarla un un poco mejor

Imagen

Aqui un bonito tornillo que utilizó para fijar la rampa a la parte de abajo y que no se mueva, supongo que antes de desconectar directamente el mecanismo.

Imagen

Y aqui el mecanismo visto por ambos lados que no se si ira asi directamente o faltara alguna pieza mas.

Imagen

Imagen

Tambien me he encontrado que la parte de dentro esta un poco cascada por el paso de bola, asi que habra que reforzarlo de algun modo. ¿Se os ocurre alguna solucion? Yo he pensado en la resina esa epoxi que son dos componentes que cuando se juntan se endurecen y queda como soldadura, ¿que me decis?.

Imagen

Imagen

Bueno, seguiremos avanzando, espero que me podais ir aportando soluciones a los problemillas que van saliendo.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 24 Ago 2013, 22:42

Bueno tienes por un lado la Veleta que es el nombre mas comun que el de diana giratoria jejeej
esa es la misma utilizada en pole position y solar wars
es facil la encuentres de algun desguace
si no tu amigo Orlando podra mirar en los desguaces antiguos a ver que encuentro jejeje
lo de la cazoleta es tipico por el buen material que utilizaban modo ironía
epoxi puede valer
tambien masilla de carrocero es que es moldeable y luego lijar bien y pintas la pieza del azul mas parecido que encuentres
lo de la rampa va a ser mas chungo de momento no es lo original es un trozo de metraquilato con dos chapas con remaches

esta maquina le encanta a los USA por ser una de esas rarezas que ellos no tienen

un saludo compi

M77
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por M77 » 25 Ago 2013, 11:10

Bonita pinball Heckler :D suerte con esa restauración, que envidia me dais, esas manos que tenéis para los pinballs no son como las mías :?
¿Entonces ese modelo no salió en USA? ¿Sonic era Española? (Soy novato, que no se note :roll: )
Saludos

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 26 Ago 2013, 18:05

Orlando escribió:Bueno tienes por un lado la Veleta que es el nombre mas comun que el de diana giratoria jejeej
esa es la misma utilizada en pole position y solar wars
es facil la encuentres de algun desguace
si no tu amigo Orlando podra mirar en los desguaces antiguos a ver que encuentro jejeje
lo de la cazoleta es tipico por el buen material que utilizaban modo ironía
epoxi puede valer
tambien masilla de carrocero es que es moldeable y luego lijar bien y pintas la pieza del azul mas parecido que encuentres
lo de la rampa va a ser mas chungo de momento no es lo original es un trozo de metraquilato con dos chapas con remaches

esta maquina le encanta a los USA por ser una de esas rarezas que ellos no tienen

un saludo compi
Hombre, pues si me puedes conseguir una que sea igual a la original -aunque el dibujo cambie- me vendria de categoria porque en Fugarolas puedo pillar un remiendo, pero siempre es mejor tener una original. Si encuentras alguna por ahi me lo comentas.

Con el Ciclotron!! probare con la masilla para carroceria que es lo que casi todo el mundo me ha recomendado y respecto a la pintura no creo que haga ni falta porque va tapado por un plastico, pero bueno, cuando vaya a montar ya vere si conviene o no pintarlo.

La rampa he recortado un metacrilato nuevo y voy a intentar reconstruirla usando un par de flaps -creo que se llaman asi- de otro pinball que coincidan las medidas en lugar de las cutrechapas a ver que pasa, la cuestion es que me gustaria ver como esta hecho el original, pero claro, al ser una maquina tan rara es complicado encontrar fotos con detalle.

M77: Pues no, es una marca española y no llego a salir en los EE.UU. y aqui no deben de haber muchas porque no es una maquina que se vea mucho por ahi. La verdad es que no tengo ni idea de como consiguieron la licencia para construirla... Si es que la llegaron a tener. :D

M77
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por M77 » 26 Ago 2013, 22:12

Heckler escribió: M77: Pues no, es una marca española y no llego a salir en los EE.UU. y aqui no deben de haber muchas porque no es una maquina que se vea mucho por ahi. La verdad es que no tengo ni idea de como consiguieron la licencia para construirla... Si es que la llegaron a tener. :D
Precisamente tengo una recreativa Videosonic, de la casa Sonic/Sega S.A. ( por lo visto era una filial española de poca importancia de SEGA) lo que no sabía es que fabricaban pinballs también, que curioso :)
Es posible que si tuvieran licencia para hacer un pinball de Star Wars, al igual que con SEGA para el tema de las recreativas, por lo visto eran licencias de fabricación solo para España, de poca importancia.
Oye,cada vez me teneis mas enganchado a este foro bribones, me gusta mucho el ambiente :D
Saludos

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 27 Ago 2013, 12:38

M77 escribió: Precisamente tengo una recreativa Videosonic, de la casa Sonic/Sega S.A. ( por lo visto era una filial española de poca importancia de SEGA) lo que no sabía es que fabricaban pinballs también, que curioso :)
Es posible que si tuvieran licencia para hacer un pinball de Star Wars, al igual que con SEGA para el tema de las recreativas, por lo visto eran licencias de fabricación solo para España, de poca importancia.
Oye,cada vez me teneis mas enganchado a este foro bribones, me gusta mucho el ambiente :D
Saludos
Si, lo cierto es que debia pillar licencias a saco porque creo recordar que tambien fabricó la Playchoice de Nintendo, que por cierto es una maquina que no me importaria poseer, soy muy fan de Nintendo. :D

Pues sigo desmontando todas las piezas del tablero para poder limpiar a conciencia tanto el tablero como las propias piezas que lleva, asi es como esta ahora mismo.

Imagen

Despues de desmontar casi todos los pirulos me he dado cuenta que el bonito color blanco que tenian en origen se ha convertido en un horripilante amarillo huevo y negro quemado. Iba a intentar blanquearlos con el truco del agua oxigenada, pero dudo que hubiese podido quitar el negro del quemado, asi que como no he encontrado donde comprar respuestos -si alguien sabe donde encontrar similares que me lo comente- he optado por pintarlos con spray y listo y la verdad es que el resultado es perfecto.

Imagen
Ejercito de Pirulos.

Imagen
Y este es el antes y el despues, mas que satisfactorio.

Tambien me he entretenido un poco con las rampas dandoles con lana de acero a ver si podia recuperar el brillo y lo cierto es que tambien quedan perfectas, no hace falta mas que darles una pasadita y recuperan el brillo rapido. Ahi teneis la muestra de la misma rampa sin limpiar y con apenas unos segundos de pasada de la lana de acero.

Imagen

Bueno, pues de momento asi esta la cosa, al tablero le queda ya poquito, pero el interior del mueble tiene mucha tela que cortar, ya vereis las fotos cuando haya quitado el tablero.

M77
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por M77 » 27 Ago 2013, 15:36

Heckler escribió:creo recordar que tambien fabricó la Playchoice de Nintendo
Eso no lo sabía :D recuerdo que a esa máquina jugué mucho, según las monedas que le metieras tenias mas o menos tiempo para jugar y elegías el juego que quisieras de la lista, todos de NES, bonita máquina :D

El pirulo pintado blanco se queda perfecto y la rampa igual, como mola, lo estas dejando niquelao, tienes buenas manos para la restauración de pinballs macho, si resucito el mío ya te pediré consejo para dejarlo guapo :D

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 30 Ago 2013, 15:52

M77: Exactamente, iba por tiempo, asi que da igual lo bien que jugaras, todo dependia de la pasta que tuvieras, el sueño de cualquier dueño de recreativos. Aunque llegaron un poco tarde y estaban un tanto desfasadas con respecto al resto de los juegos arcade.

Tengo buenas manos para la parte mecanica y la restauracion en general, pero soy un negado para la electronica, espero no tener problemas de esa indole. :D Cuando el tuyo vuelva a la vida, aqui estaremos para dejarlo como salido de fabrica.

Bueno, pues seguimos adelante con el tema desmontaje, ahora mismo la tengo destripada en 4 partes... Cabezal, mueble, tablero y placas.

El cabezal ya esta limpio, el mueble no se parece a lo que era antes, ahora esta niquelado, el tablero sigue sin tocar y las placas idem. Poco a poco que hay mucha faena.

Imagen

Las Placas todavia sin tocar, pero no esta demasiado sucias.

El mueble tenia mierda para parar un carro, hasta cagarrutas de rata creo que habian.

Imagen
Antes.

Imagen

Imagen
Despues.

El tablero esta increiblemente limpio por dentro, apenas tiene nada que hacerle, solo sustituir bombillas, limpiar contactos y limpiar zona de inserts.

Imagen

Con los niveladores de las patas me he divertido especialmente, dos de ellos salieron sin problemas, pero los otros dos no pude quitarlos de ninguna manera, asi que se los tuve que llevar a un colega que trabaja en un taller y alli con la herramienta adecuada y un producto milagroso japones para aflojar tornillos pudo sacarlos, pero este fue el resultado final: Llave de Grifa 1 - Niveladores 0.

Imagen

Imagen

Ahora unas preguntilla para que comprobeis mi ignorancia en temas electricos... Las bombillas de los bumpers iban directamente soldadas a los cables, asi que he tenido que cortar los cables para sacar el bumper. ¿Los cables que van a la bombilla se puede intercambiar?, es decir, ¿si pongo en que esta soldado en el lateral en la base y a la inversa pasa algo? ¿Funcionara? ¿Quemare algo? Lo digo porque he cortado y no he tenido la prevision de apuntar donde iba cada cable.

Imagen

Y otra mas, he visto que una de las bielas de las bobinas de los petacos es diferente y no actua bien, le falta la terminacion alargada ¿alguien sabe donde conseguir un repuesto igual? Os pongo una foto para que veais de que hablo.

Imagen
A esta le falta la terminacion alargada en la base de la biela.

Imagen
Esta esta bien.

Bueno, pues eso es todo de momento, siguiente paso blanquear los bumpers con agua oxigenada porque estan amarillos y seguir desmontando y limpiando.

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 01 Sep 2013, 16:54

na tranki con lo de las bombillas no hay problema de cambiar lo cables van igual
lo de la viela no consigo ver la diferencia por mas que veo las fotos compi
que malo soy para encontrar los errores en los juegos esos de las fotos jejeje

buen trabajo en general sigue a ese ritmo que te haces con ella en na

Responder