Herramientas de Restauracion

Pasos clave a seguir en toda restauracion
Pequeñas tutoriales echas por usuarios
Trucos y mas........
Responder
Orlando
The boss
Contactar:

Herramientas de Restauracion

Mensaje por Orlando » 17 Feb 2012, 15:38

Buenas compis
Os quiero presentar mi nueva adquisicion a ver que os parece
llevo como casi 2 meses esperandolo pero la espera a merecido la pena es UNA PASADA literalmente
y me va a facilitar muy mucho el trabajo de restauracion
sobre todo de los tableros aunque vale para muchas mas cosas como translites, backglases, artes y demas

os lo presento con una foto

Imagen
By str_pinball at 2012-02-17

y direis que coño es eso?
Pues es un escaner A4 manual y autonomo
va con pilas y usa una tarjeta micro-sd de hasta 32Gb y se descarga al ordenador por USB sin falta de ningun programa
lleva una pantallita para seleccionar entre blanco/negro y color
y resolucion 300x300 o 600x600
tambien te indica el numero de imagenes escaneadas
y te permite escanear hasta 1,7 metros seguidos de una pasada

Imagen
esa es la pantalla de lcd

y aqui lo tengo apunto de hacerme una prueba en el tablero de la oxford

Imagen

Que os parece? es o no una pasada?
pero os preguntareis que tal el escaneo que tal la calidad?
pues he probado a 300 y a 600
obviamente a 600 la mejor

pero lo mejor es que lo veais vosotros mismos
ejemplos
tablero de la oxford sin desmontar nada claro
Imagen

tablero de un NGG de lado a lado de una tacada
a 600 tan solo 4mb de peso

Imagen

Ejemplos de artes
sin tumbar el pinball ni hacer filigranas tal y como esta

un trozo de la SS

Imagen

cabezal de la TAF casi entero de una tacada

Imagen

Ejemplo de backglass y translite
estan con el cristal pero lo suyo es obviamente quitarlo en el caso de los translites claro jejeje

la SS

Imagen

la TAF
Imagen

y hasta parte del apron de la Oxford

Imagen

con esto se puede casi reproducir todo lo imaginable
no opinais lo mismo ?
me gustaria oir vuestra opinion

y hasta aqui puedo leer :lol: :lol: :lol: :lol:

chaoooooo

KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Re: Herramientas de Restauracion

Mensaje por KikeBronx » 18 Feb 2012, 11:05

Menuda pasada de maquinita Orlando. Pero no entiendo una cosa: ¿cual es el objetivo de la maquina? Se que sirve para escanear las imagenes (de tableros por ejemplo) de un pinball. Pero... para que quieres eso?? Perdona mi ignorancia. Nunca he tenido un pinball y quizas la maquina que ahora mismo tienes entre tus manos sea la Panacea en lo que a pinballs se refiere pero no entiendo para que quieres escanear una imagen de un tablero dañado (todavia entenderia escanearlo cuando esta totalmente restaurado para presumir del trabajo hecho) Quizas para ver con mas detalle el estado del pinball??
Te vuelvo a pedir perdon por mi ignorancia pero entiendo muy poquito de pinballs (por no decir nada)
Un saludo y gracias por todo

Heckler
Segunda Bola
Segunda Bola
Contactar:

Mensaje por Heckler » 18 Feb 2012, 12:01

Pues respondo yo mismo para una de las utilidades que puedes darle, la mas logica -creo yo- es la de escanear tableros en mal estado para su posterior restauracion con algun programa de diseño tipo photoshop y finalmente imprimirlo en vinilo para pegarlo sobre el tablero viejo -previamente preparado para tal tarea- y de esta forma conseguir un tablero como salido de fabrica.

Esto se puede aplicar tambien a artes del mueble, cabezal, backglass, etc... Es decir que si realmente funciona bien, no deforma la imagen al escanear y tienes un poco de maña con los programas de retoque de imagen puedes tener cualquier parte fisica del pinball como salido de fabrica... Practico a mas no poder, vaya.

KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por KikeBronx » 18 Feb 2012, 12:56

Vaya!! Pues ahora que lo dices Heckler si que tiene mucho sentido. Es una herramienta muy util para aquellas personas que se dediquen a reparar pinballs. Muchas gracias por la respuesta. Poco a poco voy aprendiendo mas sobre los pinballs.

P.D: Lo curioso de todo es que yo creia que el trablero era una tabla (de ahi su nombre) sobre la que se pintaba el arte correspondiente al pinball. No sabia que fuese una "pegatina" que se pusiese encima de la tabla. ¿Es como yo digo? ¿O me estoy equivocando? Muchas gracias de nuevo

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 18 Feb 2012, 16:44

Heckler escribió:Pues respondo yo mismo para una de las utilidades que puedes darle, la mas logica -creo yo- es la de escanear tableros en mal estado para su posterior restauracion con algun programa de diseño tipo photoshop y finalmente imprimirlo en vinilo para pegarlo sobre el tablero viejo -previamente preparado para tal tarea- y de esta forma conseguir un tablero como salido de fabrica.

Esto se puede aplicar tambien a artes del mueble, cabezal, backglass, etc... Es decir que si realmente funciona bien, no deforma la imagen al escanear y tienes un poco de maña con los programas de retoque de imagen puedes tener cualquier parte fisica del pinball como salido de fabrica... Practico a mas no poder, vaya.
Pues no lo hubiera dicho mejor
P.D: Lo curioso de todo es que yo creia que el trablero era una tabla (de ahi su nombre) sobre la que se pintaba el arte correspondiente al pinball. No sabia que fuese una "pegatina" que se pusiese encima de la tabla. ¿Es como yo digo? ¿O me estoy equivocando? Muchas gracias de nuevo
Estas en lo cierto
originalmente va serigrafiado directamente en la tabla
pero este metodo resultaria mas que costoso para una restauracion
asi que lo que hacemos es una reproduccion en vinilo de alta calidad que ira pegado a la tabla una vez lijada y preparada
luego para finalizar se le echa una capa de laca para proteger tanto el tablero como el vinilo
el resultado te lo puedes imaginar casi nuevo
podras ver el proceso muy pronto en la seccion de restauraciones ya que estoy ahora mismo con la restauracion de un tablero del año 69 de una Oxford

saludos

Dulux
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por Dulux » 20 Feb 2012, 12:27

Hola

Hoy y mañana, podéis comprar uno parecido por 52 euros,

http://www.descuentos.com/ofertas/escan ... l?origen=c

Si queréis daros de alta, esta es mi cuenta referida, para que te den 3 euros a ti y 3 a mi (esto es optativo, claro)

http://www.descuentos.com/promo/ref/465481

P. D. Si el moderador no le parece bien este post, lo elimina directamente

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 20 Feb 2012, 15:16

Hola

Hoy y mañana, podéis comprar uno parecido por 52 euros,

http://www.descuentos.com/ofertas/escan ... l?origen=c

Si queréis daros de alta, esta es mi cuenta referida, para que te den 3 euros a ti y 3 a mi (esto es optativo, claro)

http://www.descuentos.com/promo/ref/465481
este lo vi en su dia el problema que tiene es que no escanea mas alla del din A4 es decir que cuando llega al tamaño del folio se para
por lo demas es practicamente =

KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por KikeBronx » 04 Mar 2012, 17:35

oye Orlando, que tal va la maquinita?? te sirve de mucho?? yo el unico problema que veo es que si no eres un profesional de las reparaciones como tu no sirve de mucho... la gente normal no creo que se atreva a hacer todo el proceso que haces tu para reparar un pinball (ahi es donde se nota la diferencia entre un trabajo vulgar y el tuyo).

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 16 Mar 2012, 21:11

KikeBronx escribió:oye Orlando, que tal va la maquinita?? te sirve de mucho?? yo el unico problema que veo es que si no eres un profesional de las reparaciones como tu no sirve de mucho... la gente normal no creo que se atreva a hacer todo el proceso que haces tu para reparar un pinball (ahi es donde se nota la diferencia entre un trabajo vulgar y el tuyo).
hombre gracias por el alago jejeje uno hace lo que puede
esta claro que para el aficionado que tiene uno o dos no se mete en estos fregaos de overlays y demas
la verdad es que la maquinita va de vicio solo es tener paciencia y calma para manejarla y te adelanta muchisimo el trabajo con respecto a uno de sobremesa

saludos

Responder