Nuevo pinball español

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Orlando
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Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 25 Mar 2012, 12:44

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Señores el pinball resurge en España, volvemos a innovar con la fabricacion de pinballs
Desde Petacos.com salto ayer la noticia en un comunicado practicamente oficial
TENEMOS NUEVO PINBALL fabricado en españa por españoles totalmente nuevo y desde cero, con grandes novedades, como la incorporacion de un monitor LCD de 9,7" integrado en el propio tablero, que hace las veces de display y con minijuegos que complicaran las partidas

Este es el pinball CAPITAN NEMO

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mas fotos
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Y prototipo del Fliyer
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Características

Pantalla LCD 9,7" integrado en el playfield
Mini-juegos que integran la experiencia del pinball con los videojuegos
Multiball de hasta 5 bolas
Rampas y loopings de acero
Railes de acero con un nuevo sistema de construcción.
Conexión wi-fi para subir puntuaciones a internet y descargar nuevas reglas.
Código fuente disponible para modificar o crear tus propias reglas.
Iluminación LED
2 altavoces y 1 subwofer de 6,5"
Banda sonora heavy metal instrumental
Conector jack en el frontal del mueble
1 banco de 4 dianas abatibles
1 bola cautiva
Pasillo inferior transparente (Corriente del golfo)
Nuevo placa controladora Quetzal Pinball Controller (QPC)
PC con sistema operativo embebido

Para mas info aqui os dejo la pagina del fabricante
http://quetzalpinball.com/

Para mi es una grandisima noticia porque puede ser el resurgir del pinball en españa como en su dia fuimos el segundo fabricante de nivel mundial

saludos y seguiremos informando de las novedades que aparezcan

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Orlando
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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 28 Mar 2012, 20:55

mas informacion con la foto montaje de lo que sera el tablero de juego

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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 29 Mar 2012, 23:20

Antonio nos muestra una actualizacion mas de la informacion de este pinball es un tablero ya real con un montaje de las artes

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asi como un boceto de las artes del pinball por parte de su creador

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paturlas
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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por paturlas » 26 Abr 2012, 16:12

Sí que es una gran noticia. Que una persona/empresa apueste por el pinball es señal de que la bola sigue rodando, y esta vez se ha hecho con un planteamiento bastante opuesto al que Marsaplay hizo con su "New Canasta", que nos dejó bastante decepcionados a la gran mayoría.
Mientras el New Canasta se fabricó desde cero con el planteamiento de juego sencillo de la Canasta '86 esperando que el éxito de su predecesora fuera garantía de éxito para la nueva, Quetzal Pinball apuesta por una mesa totalmente nueva y acorde a los tiempos que corren en cuanto a reglas de juego y elementos del tablero.
Mientras que la New Canasta no es más que la una actualización de un clásico, fabricado con la tecnología actual y componentes fabricados desde cero, dando como resultado una máquina que parecía "de juguete" (opinión compartida por los que la pudimos probar en persona) ; la Captain Nemo utilizará componentes Williams e incluso me atrevo a afirmar a la vista del flyer que el mueble es un Bally. Tendrá la parafernalia de los pinballs modernos (rampas, pasillo subterraneo, multiball de hasta 5 bolas...) pero no tendrá juguetes específicos que se puedan averiar dejando al juego sin su principal reclamo, y algo que para mí es excelente: los artes del tablero y los plásticos estarán (están ya) dibujados "a mano", que es algo que echamos todos de menos en los Stern photoshopeados. Y os aseguro que van a ser de una enorme calidad, ya que conozco personalmente a su autor, Gustavo "Lord Hiryu", conozco muchos de sus trabajos, y nunca deja de sorprenderme.
Ya sólo queda hablar del TFT integrado: es el único punto que no me acaba de convencer, ya que soy más partidario de los marcadores DMD e incluso de los displays alfanuméricos, y además, las "ventanas" para ver elementos situados bajo el tablero, a la larga siempre se acaban deteriorando. Veremos qué pasa con este tema.

Una cosa más: está previsto que se presente al menos un prototipo en el próximo torneo TMAP 2012, así que todo lo que he escrito aquí se podrá probar personalmente.

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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 12 May 2012, 14:23

paturlas escribió:Sí que es una gran noticia. Que una persona/empresa apueste por el pinball es señal de que la bola sigue rodando, y esta vez se ha hecho con un planteamiento bastante opuesto al que Marsaplay hizo con su "New Canasta", que nos dejó bastante decepcionados a la gran mayoría.
Mientras el New Canasta se fabricó desde cero con el planteamiento de juego sencillo de la Canasta '86 esperando que el éxito de su predecesora fuera garantía de éxito para la nueva, Quetzal Pinball apuesta por una mesa totalmente nueva y acorde a los tiempos que corren en cuanto a reglas de juego y elementos del tablero.
Mientras que la New Canasta no es más que la una actualización de un clásico, fabricado con la tecnología actual y componentes fabricados desde cero, dando como resultado una máquina que parecía "de juguete" (opinión compartida por los que la pudimos probar en persona) ; la Captain Nemo utilizará componentes Williams e incluso me atrevo a afirmar a la vista del flyer que el mueble es un Bally. Tendrá la parafernalia de los pinballs modernos (rampas, pasillo subterraneo, multiball de hasta 5 bolas...) pero no tendrá juguetes específicos que se puedan averiar dejando al juego sin su principal reclamo, y algo que para mí es excelente: los artes del tablero y los plásticos estarán (están ya) dibujados "a mano", que es algo que echamos todos de menos en los Stern photoshopeados. Y os aseguro que van a ser de una enorme calidad, ya que conozco personalmente a su autor, Gustavo "Lord Hiryu", conozco muchos de sus trabajos, y nunca deja de sorprenderme.
Ya sólo queda hablar del TFT integrado: es el único punto que no me acaba de convencer, ya que soy más partidario de los marcadores DMD e incluso de los displays alfanuméricos, y además, las "ventanas" para ver elementos situados bajo el tablero, a la larga siempre se acaban deteriorando. Veremos qué pasa con este tema.

Una cosa más: está previsto que se presente al menos un prototipo en el próximo torneo TMAP 2012, así que todo lo que he escrito aquí se podrá probar personalmente.
Amigo David estoy totalmente de acuerdo contigo
Lo del TFT no lo veo yo tampoco pero bueno veremos a ver al catar el pinball

Aprovecho para poner dos nuevas fotos y un video que el propio Gustavo a subido a la red

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Este ultimo creo que es de la presentacion del prototipo en el Tmap

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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 02 Jun 2012, 23:07

Nuevo video del primer test de funcionamiento



Publicado el 02/06/2012 por Antonio Ortuño
Captain Nemo pinball: mini-games, pinball debug mode and test gameplay.
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santy14
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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por santy14 » 17 Jun 2012, 19:27

Despues de poder ver el prototipo y charlar un rato con su creador; las impresiones a priori son buenas y mi mayor temor quedó superado al verla en vivo. El TFT creo que se ha hecho un muy buen trabajo para integrarlo en el playfield. Las artes que se ha currado Lord Hiryu son bestiales.
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP

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Re: Nuevo pinball español

Mensaje por Orlando » 31 Mar 2013, 23:38

Una actualizacion que me a enviado el amigo Antonio
la cosa marcha bien
para este fabuloso pinball español
el testo esta traducido con google porque estaba en ingles

Ahora voy a hablar de las normas
El campo de juego de izquierda a derecha:

• NEMO dianas abatibles
• Corriente del Golfo (metro)
• volcán extinto (balón prisionero)
• Maelstrom (rampa de la izquierda)
• Blanco oblonga objetivo (HERA)
• Estrecho de Torres (circular)
• Bosque Subacuático (blanco redondo de color verde)
• Bahía de Vigo (blanco amarillo y vuelta)
• Blanco oblonga objetivo (CLES)
• Antartica (rampa de la derecha)
• Estrecho de Torres (ir al parachoques)
• Atlantis (bola de bloqueo)
• Los carriles inferiores deletrear la palabra FUEGO
• Carriles superiores deletrear la palabra MAR

El objetivo del juego es completar 15 misiones (la mayoría de las misiones son el tiempo - 20 a 30 segundos) y se enfrentan al kraken.
Las misiones se dividen en tres grupos

• Nautilus
• Proteger el mar
• tesoros subacuáticos

Las funciones de cada grupo se activa con el balón prisionero, blanco verde amarillo y blanco, respectivamente, y los topes de golpear cambiar la siguiente misión.
Nautilus (balón prisionero)
El objetivo es conseguir que todas las partes del submarino.

• Motor de Krupp - Bloquear el balón en el metro para iniciar el juego de vídeo mini "volcán extinto"
• Spur por los talleres Motala - 3 bucles e ir a los parachoques
• Instrumentos de precisión por Bros Hart - bolas cautivas, 2 bolas blancas y blancos en cautividad
• Las placas de hierro de hoja de Laird - Secuencia: Atlantis, Gulf Stream y la Antártida.
• Tanques de Cail & Co - 4 rampas alternativas

Proteger el mar (target verde)
el objetivo es la protección de los mares y mantener indemne al Nautilus

• pasaje secreto. Mini juego de video que se inicia al bloquear el balón en atlantis
• Batalla con el buque desconocido.
o 2 multiball pelota. Comience con la rampa de la derecha. El objetivo es golpear la bola en cautiverio, los objetivos de verde y amarillo, 3 veces cada una.
• Salvar a las ballenas. El objetivo es orientar a las ballenas a un lugar seguro.
o Envíe el balón a los defensas. Cada golpe del parachoques es una ballena y se recogen en la rampa de la derecha.
• Salir del hielo. Derecho rampa para iniciar la misión. Golpea la bola en cautiverio, los objetivos verdes y rojas.
• El mar de los Sargazos. Misión comienza con la corriente del golfo. ¡25 golpes en el parachoques (temporizador se detiene cuando la pelota está en el paragolpes).

Tesoros submarinos

• Una perla vale diez millones. Vídeo Mini buzo juego.
• Tesoros del Vigo de la Bahía. 3 rampas de izquierdas dentro del tiempo estipulado.
• Un continente perdido. Secuencia: Corriente del Golfo, a la izquierda la rampa y la Atlántida.
• El reino de coral. Dos lazos y rampas de dos.
• El templo de Heracles. Hit 4 objetivos blancos.
KRAKEN - Final Mission
6 bolas multiball
• El objetivo es derrotar al kraken
o Mantener las metas de color amarillo y verde y la bola cautiva activada (apagado cada 20 segundos)
o Realiza todas las fotos 2 veces para derrotar al kraken.
o El premio mayor (rampa) y bonos (loop) se activan durante 10 segundos

Reinicia o la lucha en contra de otro kraken
Iniciar una pelota

Tenemos 4 opciones:
• Ganar un premio
• Activar juego de video mini "hundir el barco" (activo durante 8 segundos)
• Bloquear la pelota en el metro de "Abyss multiball"
• Skillshot
o Enviar la pelota a la rampa de la izquierda
o skillshot estupendo si te disparó la rampa a la derecha
Jackpot  se activa (dos rampas) durante 10 segundos.
Abyss Multiball
concepto de Jean-Louis Mergny
El objetivo es llegar al fondo del mar y regresar a la superficie para ganar una bola extra.
• Se activa cuando los objetivos blancos son golpeados (HERA - CLES).
• Bloqueo de 2 bolas en el metro
• Multiball comienza con la rampa de la derecha
• La rampa de la izquierda desciende, y subir a la derecha

Hundir el barco
Complete la palabra FUEGO 3 veces para activar el juego de vídeo mini "hundir el barco"
Súper parachoques
Completar NEMO dos veces y enviar el balón al parachoques
Especial

• Completar el parachoques de súper
• Completar MAR 7 veces

Como ustedes ya saben, cualquier duda, pregunta, idea, cambiar el nombre, las nuevas misiones, las misiones que se pueden mejorar, .... son todos bienvenidos.

Saludos
Antonio Ortuño

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