STR pinball

Servicio Tecnico y Restauracion de Pinballs

Reparacion de la famosa TZ de AEYOU

Consultas, ayudas y todo lo que necesitas saber sobre las averias de estas maquinas expón tus dudas y tus averias en este foro e intentaremos ayudarte en lo que podamos

Reparacion de la famosa TZ de AEYOU

por Orlando » 15 Jun 2013, 16:26

Con permiso expreso de su actual propietario y restaurador el amigo Vicferrin
voy a publicar las fotos de la reparación de esta ya famosa maquina que ha terminado en mis manos para ponerla a punto de una vez por todas y que mi amigo pueda disfrutar de una maquina que tiene hace mas de un año ya y sin poder jugar una partida en condiciones

Antes de nada quiero que quede claro que este post no sirve para ninguna polémica ni despropósito para nadie
Simplemente me he limitado a documentar de manera objetiva todos los problemas que tenia la maquina por peticion expresa de su propietario
y basándome en una lista que el mismo me dio de las cosas que no iban en la maquina
no pretendo dañar a nadie con esto
solo me limito a hacer mi trabajo como tecnico profesional y para mi no deja de ser una maquina mas de un amigo que me pidió el favor de repararsela

detallo la lista a continuación

1.-Falla sumidero salida de bolas.
2.-Falla swict sumidero piano.
3.- En la parte derecha uno de los swchit próximo a los slinhsot hace ese mal contacto que te dije que acciona uno de los bumpers (esta desconectado para que no moleste, cable del medio, el verde), no se muy bien que es si una derivacion, un cierre, cableado, no se vete tu a saber.......
4.- Hay una malla toma de tierra en la parte de abajo del playfield suelta ( yo no se donde va ).
5.- Los bumpers (creo que sobre todo uno de ellos) van duros como una piedra, no tiene sensibilidad.
6.- Falla una luz de un rayo del miniplayfield.
7.- La maquina se reinicia una vez (siempre) cuando la enciendes despues parece que ya no lo hace.
8.- Tiene el portapilas para cambiar, de la cpu.
9.- Tiene un conector suelto (creo que es un j904,de todas formas esta marcado y lo llevas dentro de una bolsita de plastico), junto con varios optos.
10.- Creo que la pletinita esa de la salida de bolas no va fina del todo.
11.- El swicht del tirador no se termina de hundir y hace que la bola no salga bien.
12.- Creo que alguno de los schits del miniplayifield no van bien (revisa bien esa zona porfa).
13.- Lleva la luz led del gumball suelta, va conectada en el j116 creo, ponmela porfavor.
14.- Mira el mod del sacapuntas por si averiguas donde van conectados unos cables que lleva sueltos.
15.- Hay varios conectores molex que estan ñapeados, los veras enseguida, porfavor arreglamelos y dejalos como dios manda.
16.- Los imanes del miniplayfield los han conectado directos a placa creo, en cualquier caso mira a ver si descubres el fallo y dejalo bien tb porque no me gusta nada verlo con los cables asi.
17.- Me gustaria que le pusieses fastons a las luces de star y bola extra, ya que van soldadas directas y queda fatal.
18.- Las luces del cabezal, los flases no tengo, dmode me dijo que habia un tutorial para poder colocar unos metalicos como los de la taf, creo que son seis o siete portalamparas, yo no tengo ni idea.
19.- Por ultimo no se ya no me acuerdo de nada mas pero seguro que tu le encuentras algo, dejala fina porfavor llevo mas de una año sin jugar una partida completa, leches¡¡¡¡

Empezamos con las fotos
la maquina cuando llego en el patio a la espera de entrar en casa

Imagen

ya la maquina en el salon

Imagen

En detalle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si se ve bien en la foto pero hay un cable por encima de la pasarela hacia el mini tablero

Imagen

los cables del led del cohete no estan bien puesto no van en ese flash

Imagen

otra de las tareas era la de terminar la instalacion y puesta en funcionamiento del 3er iman

Imagen

con un vistazo rapido vamos a ver varios de los problemas encontrados
esto es definicion de corto directo

Imagen

varios , no uno ni dos sino varios swichs con los cables mal puestos y otros totalmente aplastados haciendo corto en las patillas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cables del sacapuntas del punto 14 de la lista

Imagen

vamos con los molex ñapeados
y los cables de los imanes del mini tablero punto 15 y 16 de la lista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui alguno ya reparado con su conector correspondiente

Imagen

Imagen

los cables añadidos de los imanes de minitablero los quite y busque el problema que simplemente era mal contacto de los cables en su correspondiente molex
corte el cable y grimpe de nuevo

el porta pilas que efectivamente estaba para cambiar

Imagen

mas cosillas sueltas sin poner

Imagen

la malla a la que se referia es esto es un simple tornillo a la madera no es una malla
es para sujetar el diodo de este swich

Imagen

el lio de cables bajo el tablero era descomunal
gaste un paquete de bridas para colocarlos en condiciones
algunas maromas tuve que soltarlas por completo y guiarlas por el sitio que deberían de estar

Imagen

no se si se vera en la foto pero otro de los problemas que tenia es un corto en los flases
y es que tenia los cables de uno de ellos juntos en una patilla

Imagen

instalacion de los flases del cabezal punto 18 de la lista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

terminacion y puesta en funcionamiento del 3er iman
esto llevo mas ratillo ya que tuve que desmontar toda o casi toda la parte de arriba
para hacer los agujeros donde van colocados los optos que detectan la bola para el 3er iman

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como sabeis el pinball ya controla 10 optos y necesitamos añadir uno mas
para ello utilice una placa de 3 optos de una IJ

Imagen

el proceso es simple es coger literalmente alimentacion y los cables del swich de la placa de optos de la maquina

Imagen

luego grimpamos los optos a la entrada correspondiente

Imagen

Imagen

hice la prueba de test de swichs y funciona perfectamente

el siguiente paso era añadir el transistor para el control del nuevo iman

Imagen

ya colocados los optos hice la prueba en su sitio y todo oki :D :D

Imagen

otra averia mas que no estaba en la lista era el reloj
tipicos fallos de optos y tambien aproveche a ponerle leds

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien quito el conector ese que trae para juntar las placas que tantos problemas da
esto es cosecha mia propia :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya solo quedan unos detalles y las fotos finales para dar por terminada la reparacion de esta gran maquina

saludos compis
Orlando
The boss

Re: Reparacion de la famosa TZ de AEYOU

por dMode » 26 Jun 2013, 07:51

Una muy buena idea lo de la faja para unir las placas del reloj. No has tenido problemas con los optos de patilla larga? Son dificiles de conseguir.
dMode
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

por Orlando » 26 Jun 2013, 14:16

hombre amigo vicente a sus pies jejeje
que sorpresa verte por aqui amigo y que placer tenerte
si que tengo problemas con uno pondre fotos para solucionar el tema

un abrazo compi
Orlando
The boss

por Orlando » 30 Jun 2013, 21:09

Bueno pues vamos con las ultimas fotos y final de la reparacion de la maquina tz de Vicferrin

lo que le faltaba
fundas de swichs minitablero y rampas

Imagen

Imagen

postes salvabolas laterales

Imagen

Imagen

Chapa lateral de la entrada a la slot machine

Imagen

postes metalicos varios por la zona de los bumpers

Imagen

Imagen

Imagen

y ya puesto todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y luego un cambio de carcasa del reloj por una nueva roja

Imagen

y por fin maquina terminada y retirada ya por el amigo Vicferrin que a estas horas ya esta disfrutando de su maquina a tope

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a subir unos videos del test del tercer iman y del ajuste que tiene que tener un bumper en condiciones
Orlando
The boss

por Orlando » 30 Jun 2013, 21:25

Video test optos del tercer iman

Video test iman fisico

video de bumpers bien ajustados

Orlando
The boss

Volver a Servicio Tecnico Pinballs