Target Alpha / Gottlieb / 1976 / 4 Players

Foro de pinballs específicos
Modelos ordenados por categorías
Averías de modelos concretos
y mas.........
Orlando
The boss
Contactar:

Target Alpha / Gottlieb / 1976 / 4 Players

Mensaje por Orlando » 05 Dic 2011, 00:52

Primera Electromecanica que cae en mis manos
para mi sin duda estas maquinas son una obra de ingeniería
todos esos contactos, bobinas y cableado, cuanto ingenio para desarrollar algo asi
aun asi despues de mirarla y mirarla y comprender todo su funcionamiento me parece mucho mas facil de reparar que una electronica
no se sera porque desde siempre me ha gustado mas la mecanica en la rama de electronica como por ejemplo se me daban mejor los videos que las TV en mis años de tecnico de electronica
bueno que me enrollo demasiado
os pongo foto del backgkass

Imagen

y fotos de la maquina en general

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mecanica del cabezal

Imagen

Imagen

Diagnostico preliminar

Tras encenderla veo que no inicia o no hace secuencia de arranque
a base de insistirle consigo que arranque aparentemente trata de iniciar y pone contadores a cero a continuacion sale la bola
funcionan los flippers y bobinas del tablero en general asi como los interruptores
pero al perder la bola ya sale el primer fallo la bola se queda en el agujero y la maquina no continua con el proceso de la partida
a primera vista tambien observo que le falta una bobina de la parte mecanica que es la que se encarga del segundo monedero aparentemente sin importancia pero tambien esta ligada a la taca osea que no daria partida llegando a la puntuacion
como aun estoy con ella os ire poniendo todos los fallos y sus soluciones a medida que avance en el tema

________________________________________________________________________________________________

Bueno avanzamos en el tema tras tirarme un dia mas con ella ya tengo todos los fallos solucionados
practicamente todo eran errores de suciedad y falta de engrase de los mecanismos
salvo un tema de los conectores del cabezal que estaban rotos y que cambie todo lo demas era eso sucio en contactos y engrase de mecanismos

aqui podeis ver la parte baja del tablero como podeis ver se conserva bastante bien

Imagen
By str_pinball at 2011-12-12

este es uno de los mecanismos que tuve que regulas y engrasar

Imagen

en esta foto os muestro el interior del mueble con todos sus mecanismos

Imagen

el siguiente mecanismos lo identifique como el encargado de selección de jugadores tambien estaba sucio y sin aceite aparte desajustado

Imagen

esta era la bobina que faltaba le puse la que esta en la puerta de los monederos ya que como no se utilizan pues no se usa tambien le coloque los contactos que estaban por hay sueltos

Imagen

y aqui lo que yo llamo el procesador del pinball el cerebro de la maquina

Imagen

una foto curiosa que me gusta hacer a estas maquinas tan antiguas el contador de monedas

Imagen

y de la pedazo de bancada que lleva en el fondo del tablero utiliza 2 bobinas para subir todas las dianas a la vez

Imagen

bueno amigos pues esto es todo
la verdad es que me lo pase bomba con la maquina mi primera EM que reparo y ahora me gustan mas

os dejo la foto de la maquina navideña y os deseo a todos feliz navidad

Imagen

Imagen

me voy a jugar unas cuantas partidillas

chaooooo

Responder