Averia típica en pinballs de Sonic

Tutoriales de reparaciones
Averías mas frecuentes
Trucos de los usuarios
Responder
santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Averia típica en pinballs de Sonic

Mensaje por santy14 » 10 Nov 2013, 21:10

La semana pasada me encontré con que la recién restaurada Pole Position de Sonic dejó de funcionar de repente, tan sólo se levantó el tablero para ajustar un contacto que daba puntos cuando no debía y la máquina dejo de funcionar, como síntoma anómalo, no daba partida, no iniciaba juego y los displays mostraban esto:
Imagen
Despues de reasentar conectores, reasentar integrados y memorias, Orlando tambien me comentó que mirase los contactos de las epoms, Z80 y la RAM, la máquina seguía sin dar señales de vida.
Investigando un poco, nuestro amigo Cisco120 dejó un mensaje hace un par de años en el foro de Petacosde que esas máquinas eran muy puñeteras y que NUNCA se levantase el tablero con la máquina encendida, ya que el mazo de cables podía causar averias en la placa de juego y siempre se solía estropear el mismo componente, que es el marcado en la foto:
Imagen
el integrado en cuestión es un M8279 P, por precaución, tambien se cambió el 74LS42 que está justo encima y que por su coste (40 centimos) no merece la pena de escatimar y se le añadieron zócalos para facilitar su sustitución en un futuro si me vuelve a ocurrir lo mismo.

Este tipo de avería y su solución, es aplicable a otras máquinas fabricadas por Sonic. Pero la moraleja, es clara, no levantar el tablero con la máquina encendida!!!
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP

Orlando
The boss
Contactar:

Re: Averia típica en pinballs de Sonic

Mensaje por Orlando » 10 Nov 2013, 22:20

Si señor el tipico nec 8279
procesa la info entre los displays swiches con la cpu

Responder