Sustitución Bateria.

Tutoriales de reparaciones
Averías mas frecuentes
Trucos de los usuarios
Responder
jfer
Primera Bola
Primera Bola

Sustitución Bateria.

Mensaje por jfer » 17 Mar 2013, 22:41

Hola, supongo que muchos de vosotros en alguna ocasión habréis
cambiado la batería de vuestra pinball.
Pero imagino que habrá gente que le dé un poco de reparo a la hora de
liarse a ello.
Ni decir tiene, que una batería en mal estado se puede cargar la placa y todos los componentes que estén a su alrededor, esto es debido al sulfato que desprende con el paso del tiempo.
Bajo mi punto de vista, no es una tarea difícil, siempre que tengas los conocimientos básicos de saber usar un soldador y tener presente el no darle demasiado calor a los componentes electrónicos.
Existe un herramienta por llamarla de algún modo que nos facilitara muchísimo el trabajo a la hora de desoldar cualquier componente que tengamos que remplazar.
Imagen

En esta fotografía podéis ver la batería que voy a sustituir y podéis observar como
alrededor hay muestras de deterioro por culpa de haberse sulfatado.

Imagen
Imagen

Para evitar que el estaño se me fuese del soldador e hiciera algún estropicio, decidí
cubrir con cinta parte de la placa y evitar con ello un "desastre".
Imagen

Una ver retirado el estaño con la herramienta antes mencionada se pueden observar
los dos orificios donde van insertadas las patillas de la batería.

Imagen

Esta es la batería nueva, es de un amperaje un poco mayor, eso no es ningún inconveniente, lo que si tenemos que tener mucho cuidado es con el voltaje.

Imagen

Con ayuda de unos alicates pequeños de punta, he tenido que hacer una pequeñísima modificación en las patillas de la batería para que coincidiesen con los orificios de la placa.

Antes de soldar la nueva batería, es aconsejable limpiar todos los restos de sulfato que haya podido desprender esta.

Imagen
El siguiente paso es soldar la nueva batería, os aconsejo, que para que la soldadura sea la correcta empezar a soldar la batería desde arriba, así conseguiremos que el estaño entre por los agujeritos y sea más seguro su agarre.
Luego se le pega un repasito con estaño por la parte trasera, se retira la cinta y trabajo terminado.

Imagen

Nota: Como dije al principio y viendo el nivel tan alto de conocimiento que tenéis en la materia, a muchos de vosotros, esto os parecerá una chorrada, pero mi intención no es otra que poder dar un empujón a todos aquellos que como yo, es la primera vez que tienen una pinball y que se deciden a restaurarla o repararla ellos mismos.
Muchas veces por vergüenza no llegamos a plantear todas nuestras dudas y eso puede dar pie a dejar todo en la estacada.
Un abrazo chicos.
Fernando
"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta"

Orlando
The boss
Contactar:

Re: Sustitución Bateria.

Mensaje por Orlando » 18 Mar 2013, 16:33

Esta muy bien esplicado Fernando
he movido el hilo a tutoriales de reparacion que es mas apropiado para este post

gracias compi

Responder