Nadye Rock en Strpinball

Este sábado hemos contado con la visita de dos de los integrantes del grupo de música Nadye
Que han estado visitando nuestras Instalaciones y disfrutando un rato de los pinball que teníamos terminados
Una agradable visita que espero se repita al menos para Abel el Bateria que se quedo con ganas de jugar jejeje
Muchas gracias chicos por la visita

Canal de Youtube

Os recordamos que tenemos un canal propio de Youtube en el que podéis ver pequeños videos de los modelos de pinball que pasan por nuestro taller así como videos de entrevistas y curiosidades del mundo del pinball

Muy pronto vamos ha poner videos de reparaciones básicas para enseñaros pequeñas tutoriales de cómo llevar vosotros mismos el mantenimiento de vuestros pinball, como por ejemplo cambiar una bobina, un swichs, etc…

Y en cuanto tengamos más tiempo incluso videos en directo de restauración y reparación integral de una máquina
Os dejo el link para que os podéis suscribir a nuestro canal

SUSCRIBETE A MI CANAL

UNA EXPOSICIÓN SOBRE VIDEOJUEGOS PERMITE JUGAR A 150 TÍTULOS

Fuente de la noticia https://www.tuexperto.com/2019/11/27/exposicion-videojuegos-permite-jugar-150-titulos/

Pagina web del evento https://www.expogameon.es/exposicion/

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑADEL 29 DE NOVIEMBRE AL 31 DE MAYO

Game On,
la mayor exposición
del videojuego

De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a Madrid. Te invitamos a explorar (y a jugar) algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

Que el mundo de los videojuegos ya no es sólo para un público minoritario lo sabe hasta esa persona que presume de no haber jugado nunca a uno. Que existir, existirá. Y que forma parte de la cultura lo saben hasta los museos más modernos. Por eso, en la Fundación Canal de Madrid quieren aprovechar su tirón para alojar una exposición internacional dedicada en exclusiva a los videojuegos.

Pretende ser un recorrido muy variado de épocas, desde sus orígenes hasta la actualidad. Con todo tipo de géneros y estilos de juego. Máquinas arcade, consolas, ordenadores y, por supuesto, móviles. Es una exposición para nostálgicos, pero también para que los recién llegados al mundo del mando conozcan la historia no tan lejana. Y muestren sus respetos (o no) al bisabuelo Pong, repasen las curvas de Lara Croft o agarren la guitarra de Rock Band.

La exposición lleva 17 años dando vueltas por el mundo. Empezó y la ideó el centro Barbican de Londres. Al llegar a España le han sumado unas pequeñas aportaciones de unos pocos juegos españoles (sólo tres y ni siquiera de los más trascendentales en la historia de los videojuegos de este país), una pieza de arte y un entorno expositivo, eso sí, atractivo.

El principal atractivo para el gran público será la posibilidad de jugar teóricamente a los 150 juegos distintos que hay repartidos por toda la exposición. Claro que si, tal y como se espera, la afluencia es masiva, jugar va a ser cuestión de suerte. Sobre todo si se quiere jugar a un juego determinado. La exposición Game On, la historia del videojuego de 1972 a 2020 estará en la Fundación de Canal de Isabel II de Madrid (Paseo de la Castellana, 214) desde el 29 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020. El precio de las entradas ronda entre los 5 y los 11 euros, según el horario y las franjas de edad.

Bases de Datos de Pinballs

hoy quiero hablaros de las que para mi son las dos mejores paginas de información sobre pinballs

Seguramente hay mas paginas pero estas son las que yo mas consulto y uso para buscar informacion sobre los pinball que reparo

la primera es una pagina española http://tecnopinball.org/index.php

Que es TecnoPinball?

TecnoPinball es una web pensada como ayuda al aficionado que tiene sus propios pinballs y quiere repararlos, aunque también puede ser útil para el técnico profesional. La idea de realizar esta web surgió ante la carencia de información técnica sobre pinballs en castellano. La parte técnica suele ser hándicap para muchos aficionados que tienen o les gustaría tener un pinball propio, con TP esperamos ponérselo un poco mas fácil.

TecnoPinball está realizada por aficionados que comparten sus experiencias en reparación de pinballs, estas experiencias te pueden ser útiles o no dependiendo de tu propio nivel de experiencia, ten esto en cuenta a la hora de aplicar lo que aquí se describe. Recuerda, si no estás seguro ¡NO lo hagas!

TecnoPinball es una web totalmente gratuita, pero no prestamos asistencia técnica ni respondemos consultas. Si te atascas en una reparación lo mejor es pedir ayuda en los foros especializados que también son muy útiles para contrastar la información.
Intentamos siempre que la información que ofrecemos sea de buena calidad, pero debido a la gran cantidad de documentos que manejamos y también por el hecho de que no existe el manual perfecto, no podemos garantizar que la información ofrecida esté totalmente libre de errores. Tenlo presente al utilizar nuestras guías, artículos o tutoriales.

¡Cuidado con la corriente eléctrica! todos los pinballs tienen este aviso: «PRECAUCIÓN tensiones peligrosas en el interior», no lo olvides nunca y extrema las precauciones cuando efectúes tus reparaciones.

la segunda pagina para mi es la mas completa base de datos de pinball https://www.ipdb.org/search.pl

traducido con traductor de google

La base de datos de la máquina de pinball de Internet, también conocida como IPDB, es una enciclopedia completa y de búsqueda de prácticamente todas las máquinas de pinball que se hayan fabricado comercialmente. Actualmente, la base de datos incluye 70,644 imágenes de 6,231 juegos, 4,942 archivos relacionados con otros juegos y enlaces a otros sitios web de pinball, agrupados por máquina. La base de datos también incluye juegos de béisbol de pitch & bat, máquinas de mesa de cóctel, bingos y máquinas de pago … cuando tienen un tema de pinball.
Los datos en esta base de datos han sido laboriosamente recopilados por los Editores durante muchos años, desde libros, fotografías, folletos, sitios web, fabricantes de pinball, registros personales de coleccionistas y, por supuesto, las propias máquinas de pinball. La mayoría de las fotografías reales en la base de datos provienen de varios coleccionistas, más de 2,472 colaboradores diferentes hasta la fecha.

NO COMPRAMOS NI VENDEMOS JUEGOS, Y NO SABEMOS VALORES DE JUEGO NI PRECIOS DE VENTA.

PARA BUSCAR LA BASE DE DATOS, ingrese una o dos palabras en el cuadro de arriba y presione el botón Buscar en la base de datos. Pruebe una parte del nombre de un juego, un fabricante, diseñador, función o incluso un tema. Si desea buscar más de un campo a la vez, haga clic en Búsqueda avanzada. También puede hacer una búsqueda rápida utilizando el formato ‘fabricante / nombre_juego’, donde el fabricante (antes de la barra inclinada) es parte del nombre del fabricante, y el nombre_juego (después de la barra inclinada) es parte del nombre de la máquina. Por ejemplo: ‘bal / addams’ encontrará ‘The Addams Family’ de Bally. También puede usar ‘GID / ##’ e ‘IMG / ##’ si conoce el número de juego o la identificación de la imagen de esta base de datos.

SI DESEA AGREGAR ALGO a la base de datos, haga clic en el enlace «Enviar cambios» que se muestra con cada máquina y luego siga las instrucciones. Alentamos a todos a compartir sus fotos, archivos y otra información relacionada con el pin con otros en el hobby; Todas las imágenes enviadas deben mostrar estas máquinas en su estado original de fábrica, sin modificar y sin pintar. La base de datos es un recurso incomparable para todos los entusiastas del pinball, con la mayor colección de máquinas de pinball disponibles en línea, pero su éxito depende de sus usuarios.

Torneos Españoles de Pinball (parte 5)

Hoy os hablamos de otro de los torneos clasicos, el torneo de Gijon (Asturias) aunque empezo su andadura por el 2006 , hoy por hoy ya no esta en la lista de torneos oficiales, os dejo un reportaje de amigo Juaney que era el maximo responsable de este torneo

Torneo de Pinball de Gijón

ANTECEDENTES (2006)
La historia de este torneo se remonta a 2006, ese año un grupo de amigos del noroeste organizamos el que podemos considerar primer torneo de pinball de Gijón.
Los primeros años se llamó Gijón Pinball Party, un nombre que reflejaba las ganas de pasarlo bien compartiendo una afición común.
Hay un reportaje en:
http://www.tecnopinball.org/rp_gijon06.php

Todas las ediciones posteriores se jugaron como esta primera: torneo de un solo día y una única competición (en ocasiones con algún mini-torneo extra)


Edición de 2010
Después de unos años de pausa en 2010 tuvo lugar la segunda edición del torneo de Gijón. En esta ocasión se jugó por el sistema clásico de fase previa “todos contra todos” (todos los jugadores juegan a las mismas máquinas y en función del puesto obtenido por cada jugador en cada máquina se asignan puntos de clasificación), a continuación los clasificados pasaban a disputar play-off y final.


Edición de 2011
Primera edición en formato “Open” y puntuable WPPR (hasta entonces el torneo era privado y se accedía por invitación).
Además por primera vez en España un torneo se jugaba con un formato de competición tipo “pin-golf” que adoptamos por aquello de que “en la variedad está el gusto”

Edición de 2012
Se mantiene el formato “pin-golf” por la buena acogida que tuvo el año anterior.


Edición de 2013
Este año se alcanza el record de participación con 20 jugadores, una cifra muy modesta para las cifras que manejan hoy los grandes torneos pero muy satisfactoria para los organizadores en un torneo que mantenía una atmósfera muy familiar con la comida “a la asturiana” como parte fundamental del evento.
Se mantiene el formato “pin-golf” que se había convertido en seña del torneo.


Edición de 2014
Otra vez nos juntamos 20 jugadores manteniendo un año más el formato “pin-golf” y el espíritu “pinball party”


Edición de 2015
Último año del torneo de Gijón hasta la fecha. Esta fue una edición muy diferente, ¡para empezar se jugó en Oviedo! y además todas las máquinas eran electromecánicas o electrónicas muy antiguas, eso sí en un estado excepcional, sería el equivalente a lo que se conoce en el mundillo como “torneo de clásicas”
El formato de competición fue una fase previa de partidas a tres jugadores seguida de una fase final por eliminación.