Archivo de la etiqueta: reparacion de pinballs strpinball

Pinball Evel Knievel

Hoy os traemos el pinball Evel Knievel
Un pinball clásico Norteamericano Basado en una gran leyenda y un hombre muy admirado en las tierras yankies
el pinball es electrónico y data de 1977 y unas 14.000 unidades fabricadas confirmadas, el fabricante es Bally Usa

Ayer por fin terminamos de ponerlo a punto, una maquina que hemos tenido que reconstruir casi en su totalidad, pero que ha merecido la pena, por ser un pinball poco conocido aquí en España y que formara parte de un buen coleccionista y amante de las motos

Cursos Taller Strpinball

Hoy vengo a contaros los cursos de taller de strpinball

Hace años junto con la asociación arcade vintage, realizamos un curso de reparación y mantenimiento de los pinball, enfocado a aquellas personas que no tienen conocimiento de electrónica pero querían aprender a llevar el mantenimiento de sus pinballs

El curso se realizó en la localidad de Petrer (Alicante) y fue un fin de semana

El primer día hablamos un poco de la historia de los pinball y de los fundamentos básicos de funcionamiento

Después de comer ya nos pusimos a lo practico y vimos el funcionamiento primero se una electromecánica de los 70

Luego pasamos a una electrónica de los 80

Y finalmente estudiamos una ya más moderna de los 90

El curso incluía la estancia y la comida del sábado

El domingo por la mañana repasamos los temas y final del taller

La verdad es que fue un fin de semana muy divertido y diferente

Nunca me había visto como profesor jejeje

Estamos hablando ya con el museo para repetir el curso taller o dar alguna charla en el museo, pero esta vez solo será en la jornada del sábado por la mañana

Os mantendremos informados

museos del pinball España

Por ultimo os traemos el museo del videojuego de Ibi, que aunque no este dedicado al pinball, tiene ya unos cuantos modelos y esta ampliando la colección, os lo puedo asegurare ya que somos nosotros strpinball los que llevamos el mantenimiento de los pinball que se exponen allí

MUSEO DEL VIDEOJUEGO ARCADE VINTAGE




  • Arcade Vintage somos una Asociación Cultural creada para conservar, predicar y dar a conocer la cultura del Arcade que se originó en los salones recreativos durante los años 80 y 90 en nuestro país.Creemos en la filosofía de los videojuegos tradicionales, en la eterna jugabilidad, en las partidas con los amigos y en la música chip.En nuestro Museo se pueden encontrar auténticas joyas de los 70, 80 y 90, restauradas y conservadas en perfecto estado tanto físico como de jugabilidad. También apoyamos a nuevos  creadores de videojuegos retro, freeware e indie, creando máquinas arcade ex profeso con sus juegos.
  • ACTIVIDADES
    • Exposiciones
    • Eventos
    • Talleres
    • Torneos
    • Charlas
    • Desarrollo
    • Preservación
    • Divulgación
    • Restauración

www.museoarcadevintage.com

Museos del pinball (Europa)

hoy dejamos atrás Estados unidos para adentrarnos en los museos ya mas cercanos a nosotros , los museos de Europa, al igual que los de estados unidos vamos a señalar los mas conocidos y los mas visitados por coleccionistas y amantes del pinball de todo el mundo

fuente de la noticia https://budapestflow.com/budapest-pinball-museum/

EL MUSEO MAS GRANDE DE EUROPA (Budapest Pinball Museum)

Escondido en un sótano en Újlipótváros se encuentra un mundo subterráneo arcade. Iluminadas por luces intermitentes que harían sonrojar a un árbol de Navidad, las cámaras subterráneas volvieron al eco de ladrillo con el sonido de traqueteos, campanadas, pitidos y risas . El Museo de Pinball de Budapest podría ser una atracción inusual, pero ciertamente no es ajeno a sus fanáticos. Los visitantes de todo el mundo hacen una peregrinación a Budapest solo para visitar este peculiar museo interactivo dedicado a mantener vivas las máquinas de pinball y su tribu. Para descubrir por qué un museo de nicho obtuvo una calificación tan alta en TripAdvisor , mientras crecía un culto multinacional, visitamos para ver de qué se trataba.

La base del éxito del museo proviene de la pasión en la que se creó. El propietario Balázs Pálfi comenzó con su propia modesta colección de máquinas de pinball , que se convirtió en un museo donde podía compartir su querida colección con otros fanáticos del pinball. Hoy en día, más de 400 metros cuadrados alberga 1 30 máquinas , lo que lo convierte en el museo interactivo más grande de Europa dedicado a las máquinas de pinball .

Durante el día, el Museo Pinball se ha convertido en un parque nostálgico para todas las edades. Desde familias que vienen con niños, donde los miembros más pequeños se acercan para jugar a las máquinas parados en pequeños taburetes de plástico que están disponibles debajo de las máquinas, hasta parejas juntas en una cita lúdica o incluso adultos que simplemente buscan una regresión nostálgica Volviendo a su infancia, es uno de los pocos museos de la ciudad que puede presumir de una demografía tan amplia .

flippermúzeum

Pero no es solo un arcade de estilo vintage. Aunque los visitantes pueden jugar en las máquinas a su gusto, en realidad es un museo, aunque en un sentido menos convencional de la palabra. Algunas de sus piezas más antiguas califican como antigüedades verdaderamente únicas , como el hockey de mesa de la década de 1920, donde algunos niños pequeños jugaban en una de las salas laterales cerca de la entrada, hasta el clásico Humpty Dumpty, una de las primeras máquinas de pinball jamás fabricadas con aletas, que datan desde 1947. Algunos de los predecesores del pinball también están en exhibición, como las bagatelles únicas de la década de 1880 , un juego de pelota de mesa que se basaba más en el azar que en la combinación más moderna de probabilidad y habilidad.

El elemento interactivo puro es el secreto detrás del éxito del museo, por lo que en el momento en que las puertas se cierran durante el día, comienzan las medidas de mantenimiento épicas para todas las máquinas para que estén en condiciones de juego de primer nivel a la mañana siguiente.

Y para aquellos que tienen un espacio alternativo para organizar una fiesta de cumpleaños para niños o un evento corporativo alternativo , hay una sala de eventos privada escondida en la parte posterior. Sin embargo, para los jugadores sedientos, hay un bar sin alcohol ubicado en la entrada, perfecto para repostar antes del próximo juego.

Dirección: Radnóti Miklós utca 18., Budapest, Hungría, 1137

Horario de apertura: miércoles a viernes: 16 a medianoche, sábado: 14 a medianoche, domingo: 10-22

Sitio web : http://www.flippermuzeum.hu/en/

Museos del pinball

Esta semana nos vamos a meter de lleno en enseñaros los museos que hay repartidos por el mundo, que no son pocos, pero aquí pondremos los mas destacados

en primer lugar no podría faltar el mas grande de todos el museo de las Vegas de Estados Unidos «The Pinball Hall Of Frame» a continuación os dejo una descripción traducida al español

¡Prepárate para jugar a este juego clásico!

El clásico juego Pinball tiene su merecido homenaje en la ciudad de juego. Las Vegas es conocida por ser poco convencional y original. Está el Museo del Neón, la Barry Manilow Store y ¿por qué no? El Pinball Hall Of Fame. Está ubicado en la Avenida Tropicana en un local de 10.000 metros cuadrados, justo al lado del Museo Liberace.

El Pinball Hall of Fame es una iniciativa de Las Vegas Pinball Collectors Club para albergar y mostrar la colección más grande del mundo de Pinball abierta al público. Los juegos pertenecen a uno de los miembros del club, Tim Arnold, y van desde la década de 1950 hasta la década de 1990.  Todas las máquinas han sido restauradas y están listas para jugar. Para máquinas más viejas cada juego cuesta 25 centavos y los nuevos modelos de los años 90 50 centavos.  

Un poco de su Historia

El Pinball Hall of Fame está dirigido por Tim Arnold, un operador veterano de juegos electrónicos que se hizo de oro en los 70s y 80s con la revolución del Pacman. En 1976 Tim y su hermano abrieron Pinball Pete en Lansing, Michigan, y se convirtió en la meca de los jugadores.

Arnold vendió su participación en el negocio y se mudó a Las Vegas en 1990.  Montó este museo y parte de la recaudación la dona al Ejército de Salvación.

Pinball Vs Tragaperras

El Pinball Hall of Fame es un sitio diferente. De pared a pared miles de máquinas están dispuestas para la diversión, algo para lo que mucha gente viene a Las Vegas. No es como jugarte el dinero en una tragaperras convencional, lo llaman el antídoto a la esclavitud al juego que reina en la ciudad. Si miras a los que están jugando a las tragaperras parecen zombis, pero ¿se están divirtiendo?  Con el Pinball  la diversión está asegurada. La gente que juega a este juego están saltando, gritando y riendo.

¿Merece la pena?

Es un lugar muy curioso, donde verás todo tipo de máquinas de Pinball de todas las temáticas. Pasarás un buen rato jugando a este juego clásico y parte del dinero que gastes irá directamente a una buena causa. No está en el Strip, pero hay un cómodo autobús que te lleva a la calle del museo en cinco minutos. Así que sal del Strip  a la búsqueda de lo más original de Las Vegas.

Información Práctica

Dirección: 1610 E. Tropicana, Las Vegas NV 89119
Cómo llegar: El autobús nº 201 va desde el Strip, en los hoteles MGM y Excalibur y para casi en frente de Pinball Hall of Fame entre las calles Maryland y Eastern, a la derecha en la avenida Tropicana. El autobús funciona desde las 7:00 hasta las 00:00 de la noche aproximadamente, tiene una frecuencia de 12 minutos y el viaje dura unos 5 minutos.

Horario:

  • De Domingo a Jueves de 11:00 a 23:00
  • Viernes y Sábados de 11:00 a 00:00

Entrada: Gratis
Página Web: www.pinballmuseum.org

Tim Arnold

Pinball biar

Ayer ha sido una gran jornada de trabajo para el equipo strpinball

Hemos estado preparando, junto a todo el equipo de Pinball Biar las máquinas de pinball que van ha intervenir en el próximo torneo de pinball del día 8, 9 y 10 de noviembre, día intenso pero gratificante, os dejo las fotos que hemos sacado allí

Os recordamos que pinball Biar es una asociación de coleccionistas de pinballs que abre al publica casi cada sábado, con una pequeña entrada podréis disfrutar de toda esa pedazo de colección que tienen, os dejo su facebook donde encontrareis toda la info completa

https://www.facebook.com/pinballbiar/

Semana halloween ultima parte

para este ultimo dia de nuestra semana halloween os dejamos una serie de pinballs dedicados al genero de miedo, algunos son conocidos del mundillo del pinball y otros no tanto, el nombre de cada modelo os lo dejo al pie de cada foto

Podeis comentar si creeis que hay que añadir algun modelo mas aqui

pinball tales from the crypt
pinball de freddy kruger
pinball gorgar
pinball de walking dead
pinball alice cooper`s
pinball elvira scared stiff
pinball iron maiden

semana halloween parte 3

Esta semana tampoco podia falta una de las ultima maquinas de la factoria de Stern Pinball la cazafantasmas

Pinball Ghostbusters (Limited Edition) fabricante Stern Pinball Chicago USA, año de fabricacion 2016 basada en la primera pelicula de los cazafantasmas de 1984

Restaurar un Pinball (última parte)

Con esta parte terminamos la restauración de un mueble de pinball

Ya solo nos quedaba el montaje del mueble, que es ni mas ni menos que volver a poner todas y cada una de las piezas y damos por terminado la la restauración del mueble

Como siempre os dejo fotos del proceso

Restaurar un pinball (parte 2)

Continuamos con la restauración que iniciamos ayer de un mueble de pinball

Hoy seguimos con el pintado del mueble, se tapan bien las partes que no queremos pintar y pistola en mano a darle

Nosotros utilizamos una pintura con base de poliuretano en negro con un acabado satinado, lo más parecido al original, como siempre os dejo fotos del proceso