Archivo de la etiqueta: the pinball hall of frame

Museos del pinball

Esta semana nos vamos a meter de lleno en enseñaros los museos que hay repartidos por el mundo, que no son pocos, pero aquí pondremos los mas destacados

en primer lugar no podría faltar el mas grande de todos el museo de las Vegas de Estados Unidos «The Pinball Hall Of Frame» a continuación os dejo una descripción traducida al español

¡Prepárate para jugar a este juego clásico!

El clásico juego Pinball tiene su merecido homenaje en la ciudad de juego. Las Vegas es conocida por ser poco convencional y original. Está el Museo del Neón, la Barry Manilow Store y ¿por qué no? El Pinball Hall Of Fame. Está ubicado en la Avenida Tropicana en un local de 10.000 metros cuadrados, justo al lado del Museo Liberace.

El Pinball Hall of Fame es una iniciativa de Las Vegas Pinball Collectors Club para albergar y mostrar la colección más grande del mundo de Pinball abierta al público. Los juegos pertenecen a uno de los miembros del club, Tim Arnold, y van desde la década de 1950 hasta la década de 1990.  Todas las máquinas han sido restauradas y están listas para jugar. Para máquinas más viejas cada juego cuesta 25 centavos y los nuevos modelos de los años 90 50 centavos.  

Un poco de su Historia

El Pinball Hall of Fame está dirigido por Tim Arnold, un operador veterano de juegos electrónicos que se hizo de oro en los 70s y 80s con la revolución del Pacman. En 1976 Tim y su hermano abrieron Pinball Pete en Lansing, Michigan, y se convirtió en la meca de los jugadores.

Arnold vendió su participación en el negocio y se mudó a Las Vegas en 1990.  Montó este museo y parte de la recaudación la dona al Ejército de Salvación.

Pinball Vs Tragaperras

El Pinball Hall of Fame es un sitio diferente. De pared a pared miles de máquinas están dispuestas para la diversión, algo para lo que mucha gente viene a Las Vegas. No es como jugarte el dinero en una tragaperras convencional, lo llaman el antídoto a la esclavitud al juego que reina en la ciudad. Si miras a los que están jugando a las tragaperras parecen zombis, pero ¿se están divirtiendo?  Con el Pinball  la diversión está asegurada. La gente que juega a este juego están saltando, gritando y riendo.

¿Merece la pena?

Es un lugar muy curioso, donde verás todo tipo de máquinas de Pinball de todas las temáticas. Pasarás un buen rato jugando a este juego clásico y parte del dinero que gastes irá directamente a una buena causa. No está en el Strip, pero hay un cómodo autobús que te lleva a la calle del museo en cinco minutos. Así que sal del Strip  a la búsqueda de lo más original de Las Vegas.

Información Práctica

Dirección: 1610 E. Tropicana, Las Vegas NV 89119
Cómo llegar: El autobús nº 201 va desde el Strip, en los hoteles MGM y Excalibur y para casi en frente de Pinball Hall of Fame entre las calles Maryland y Eastern, a la derecha en la avenida Tropicana. El autobús funciona desde las 7:00 hasta las 00:00 de la noche aproximadamente, tiene una frecuencia de 12 minutos y el viaje dura unos 5 minutos.

Horario:

  • De Domingo a Jueves de 11:00 a 23:00
  • Viernes y Sábados de 11:00 a 00:00

Entrada: Gratis
Página Web: www.pinballmuseum.org

Tim Arnold