Archivo de la etiqueta: videojuegos

UNA EXPOSICIÓN SOBRE VIDEOJUEGOS PERMITE JUGAR A 150 TÍTULOS

Fuente de la noticia https://www.tuexperto.com/2019/11/27/exposicion-videojuegos-permite-jugar-150-titulos/

Pagina web del evento https://www.expogameon.es/exposicion/

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑADEL 29 DE NOVIEMBRE AL 31 DE MAYO

Game On,
la mayor exposición
del videojuego

De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a Madrid. Te invitamos a explorar (y a jugar) algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

Que el mundo de los videojuegos ya no es sólo para un público minoritario lo sabe hasta esa persona que presume de no haber jugado nunca a uno. Que existir, existirá. Y que forma parte de la cultura lo saben hasta los museos más modernos. Por eso, en la Fundación Canal de Madrid quieren aprovechar su tirón para alojar una exposición internacional dedicada en exclusiva a los videojuegos.

Pretende ser un recorrido muy variado de épocas, desde sus orígenes hasta la actualidad. Con todo tipo de géneros y estilos de juego. Máquinas arcade, consolas, ordenadores y, por supuesto, móviles. Es una exposición para nostálgicos, pero también para que los recién llegados al mundo del mando conozcan la historia no tan lejana. Y muestren sus respetos (o no) al bisabuelo Pong, repasen las curvas de Lara Croft o agarren la guitarra de Rock Band.

La exposición lleva 17 años dando vueltas por el mundo. Empezó y la ideó el centro Barbican de Londres. Al llegar a España le han sumado unas pequeñas aportaciones de unos pocos juegos españoles (sólo tres y ni siquiera de los más trascendentales en la historia de los videojuegos de este país), una pieza de arte y un entorno expositivo, eso sí, atractivo.

El principal atractivo para el gran público será la posibilidad de jugar teóricamente a los 150 juegos distintos que hay repartidos por toda la exposición. Claro que si, tal y como se espera, la afluencia es masiva, jugar va a ser cuestión de suerte. Sobre todo si se quiere jugar a un juego determinado. La exposición Game On, la historia del videojuego de 1972 a 2020 estará en la Fundación de Canal de Isabel II de Madrid (Paseo de la Castellana, 214) desde el 29 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020. El precio de las entradas ronda entre los 5 y los 11 euros, según el horario y las franjas de edad.