Asociaciones Pinboleras (Parte 2)

Hoy os traemos otra de las asociaciones mas importantes dentro del mundillo pinbolero
esta es la de Madrid, dentro del mundillo la llamamos la Millonaria o la Nave de Millón
aquí os dejo un enlace y la descripción de la asociación

Fuente https://pinballmadrid.jimdo.com/la-nave-del-mill%C3%B3n/

¿Qué es «La Nave del Millón»?

Muy fácil. Es exactamente el mismo lugar donde se celebraron las anteriores ediciones del TMAP.
Sin embargo, en esta edición hay una pequeña diferencia, aunque puede que no sea todo lo visible que querríamos.
Desde Enero de este mismo año, la nave ha pasado a ser la sede de un Club Pinbalero recién establecido por la gran mayoría de los organizadores del TMAP (* actualmente no admite nuevos miembros por una limitación de espacio, pero eso  no supondrá un problema ya que organiza torneos y eventos para el público durante todo el año). Esto quiere decir que hemos pasado a estar «de prestado» a participar a todos los niveles en el mantenimiento, mejora y puesta a punto del local. Con ello, se han abordado obras de ampliación a fin de dejar el local con el aspecto que podéis ver en el plano adjunto: un lugar de encuentro, dotado de espacios especializados de juego, taller, almacén y zona de descanso, y al que todos nosotros hemos ido aportando nuevas máquinas de nuestras colecciones, para conseguir que sea nuestra segunda casa (pero mejor que la primera: llena de pinballs!)
La nave tiene capacidad para cerca de 200 pinballs, más de 100 de ellos en la zona de juego.

Historia

Todo comienza en internet, algunos con la búsqueda de la palabra «pinball», otros con la palabra «petacos» en google. Irremediablemente te lleva a encontrar páginas y foros como www.petacos.comwww.arcadeforever.eswww.strpinball.com ,www.aumap.es, la desaparecida www.marcianitos.org y te das cuenta que aquellos años que pasaste en los recreativos no han caido en saco roto. Hay un grupo de gente que pensó lo mismo que tú y que algunos ya llevan un largo camino andado. Empiezas investigando hasta que compras y metes en casa tu primer pinball en casa. Luego te acercas a alguno de los torneos que existen y ahí empieza todo…
Nos hemos ido reuniendo un grupo de amigos y aficionados a las máquinas del millón, han ido surgiendo los campeonatos y torneos, de unos años a esta parte con mucha gente nueva.
La historia del TMAP se remonta hace unos años atrás. Tras conocernos, varias personas de Madrid, en los foros y coincidir en otros torneos nacionales de pinball. En Agosto del 2009 decidimos que Madrid podría tener su propio campeonato de pinball, en unas pocas ediciones ya se ha posicionado como uno de los torneos más importantes y el de mayor número de participantes de toda España.
El resto de esta historia esperamos poder contartela mediante todas las ediciones del TMAP que nos quedan por disputar, esperemos que por muchos años.