Problemon Demolition Man

Consultas, ayudas y todo lo que necesitas saber sobre las averias de estas maquinas expón tus dudas y tus averias en este foro e intentaremos ayudarte en lo que podamos
Responder
Franqui__
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

Problemon Demolition Man

Mensaje por Franqui__ »

Despues de demontar todo el cabezal volverlo a montar reconectar todos los conectores cambiar fussibles y otras mil cosas tengo los siguientes problemas :

1- El fusible de los flashers el F111, se calienta una barbaridad que no puedo ni tocarlo y termina por petar al cabo de unos minutos. Es el correcto ya que mire la guia y puse uno de 5A fusion lenta nuevecito. En lo que me he fijado es que el LED3 que en la guia pone High/Low Line voltage sensor normaly OFF pues en este caso yo lo tengo encendido nose si puede ser motivo de el calentamiento de ese fusible

2- Otra vez no me funciona ninguna de las bobinas. EL juego la musica todo se enciende pero las bobinas no dan señales de vida. Cambie tambien el fusible F112 de 7A ya que me paso antes este problema y se soluciono cambiandolo. Pero por sorpresa mia pongo un fusible nuevo y ni rastro de movimiento en ninguna de las bobinas ni flippers ni lanzadores ni bumpers ni na de na... !!

Aver si entre todos encontramos solucion porque telita.. !!!

Si necesitais mas info o alguna aclaración ningun problema subo fotos o lo que necesiteis.. !!

Muchas gracias gente de antemano !
santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Re: Problemon Demolition Man

Mensaje por santy14 »

Hola, así, a bote pronto se me ocurren 2 posibles causas para tu problema con las bobinas..
La primera es que tengas un problema en el interruptor de la puerta, ya que desactiva las bobinas al abrirse la puerta, y un mal funcionamiento (o estar desajustado) te puede provocar que piense que está abierta la puerta y por eso te desactive todo.
La segunda causa que se me ocurre es que por tocar debajo del tablero con el pinball encendido, hayas provocado un corto sin querer y se te haya fundido un integrado en la placa que puedes ver en la foto en la parte superior izquierda.
Imagen

Es una avería rara, pero te puedo asegurar que desesperado con ese mismo problema en mi TOM, de la forma más tonta vi que había un pequeño quemazón en esa placa en la parte de un integrado y al cambiarlo se acabaron todos mis problemas.
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP
Franqui__
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

Mensaje por Franqui__ »

Lo del interruptor lo descarte porque lo desmonte todo y lo volvi a montar y con el tester me dava que estaba todo correcto !

Lo mas seguro que sea eso de la placa ahora lo miro y si puedo te subo una foto y miramos aver que tal si es eso o no !!

Gracias por la ayuda ! un saludo !
Franqui__
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

Mensaje por Franqui__ »

Ya me he puesto manos a la obra y muy a mi pesar no veo ningun quemazón ni ninguna cosa que me llame la atención en esa placa. Le he pasado un poco de papel seco para limpiarla un poco y ahi van las fotos aver que os parece !

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Por cierto supongo que con el tester podre saber si algun terminal esta fundido o no ! Lo que no se en que modo lo tengo que poner.. Estoy un poco pez hahah !

Un saludo y gracias !
Franqui__
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

PORFIN ENCUENTRO PROBLEMA (o eso creo)

Mensaje por Franqui__ »

Al final después de que viniera un supuesto técnico, y muchos "entendidos" decidi por mi cuenta desmontar la placa y buscar si el problema estava o no donde yo creia y para mi sorpresa creo que el problema esta donde me temia aver que os parece en la imagen y me dais (si quereis) consejo de como arreglarlo o si lo llevo a algun profesional que me da miedo romper la placa.

Imagen

Aver quer os parece ! Gracias de antemano !
Orlando
The boss
Contactar:

Re: PORFIN ENCUENTRO PROBLEMA (o eso creo)

Mensaje por Orlando »

Franqui__ escribió:Al final después de que viniera un supuesto técnico, y muchos "entendidos" decidi por mi cuenta desmontar la placa y buscar si el problema estava o no donde yo creia y para mi sorpresa creo que el problema esta donde me temia aver que os parece en la imagen y me dais (si quereis) consejo de como arreglarlo o si lo llevo a algun profesional que me da miedo romper la placa.

Imagen

Aver quer os parece ! Gracias de antemano !

franki amigo
no lo lleves a nadie simplemente reconstruye la pista con un trazo de cable de un extremo al otro y listo
otra cosa es que no te atrevas con el soldador

saludos compi
Franqui__
Iniciando Partida....
Iniciando Partida....

Mensaje por Franqui__ »

Finalmente vuelven a la vida las bobinas, pero aun hay un problema que no se de donde viene, el Fusible F111 " Flasher Secondary" a los pocos minutos de tener la maquina en marcha se funde, no entiendo el porque aun pero de momento el problema que mas me preocupava solventado espero que el apaño dure ! Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado de verdad !
Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando »

Franqui__ escribió:Finalmente vuelven a la vida las bobinas, pero aun hay un problema que no se de donde viene, el Fusible F111 " Flasher Secondary" a los pocos minutos de tener la maquina en marcha se funde, no entiendo el porque aun pero de momento el problema que mas me preocupava solventado espero que el apaño dure ! Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado de verdad !

fran ese fusible se puede fundir por dos motivos principalmente
una bombilla de flash en corto o alguno de sus cables tocando donde no debe
o un transistor de la power board que esta en corto
Responder