EPC

Este es el lugar para hablar de lo que quieras
No tiene porque ser de pinballs
es un sitio de relajación y libre expresión siempre con educación claro ;)
santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Re: EPC

Mensaje por santy14 »

Puedes ir de "boda" el domingo por la tarde, en la jornada de puertas abiertas.

Desde luego que nos hubiese gustado tener un local mucho más grande, con muchas más máquinas, con una parte abierta al público que era la primera idea ya que incluso AUMAP tenía previsto llevar varias arcades y pinballs para esa parte abierta al público y ahora mismo nos hemos quedado sólo con una presencia testimonial. Pero la enorme dificultad que supone encontrar un local de esa embergadura en Madrid y con un coste "cero" y resalto "cero" ya que el ayuntamiento de Madrid sólo cede el espacio físico y no aporta ninguna de sus infraestructuras ya que incluso la megafonía hay que pagarla aparte para usarla a pesar de estar instalada en el local. Las máquinas hay que enchufarlas a algún lado ya que sólamente hay un cuadro general y como esto podría poner muchos ejemplos que desgraciadamente sé y que vamos solventando como podemos. En cualquier otra provincia española, seguro que los Ayuntamientos u organismos oficiales se hubiesen pringado un poco más a pesar de la situación de crisis que padecen, pero en Madrid, nos guste o no es lo que tenemos.
En los diferentes torneos que se celebran por España ocurre lo mismo, el espacio es reducido y no se puede dejar abierto libremente para que pase todo el mundo. La gente que paga por participar, paga precisamente por jugar y no por ver como juegan otros y muchisimos jugadores juegan en máquinas de juego libre para calentar las dedos antes de jugar sus partidas de torneo. Como ellos dicen, hay que calentar las manos. Incluso en el Torneo de Silla este año, se ha cobrado entrada para evitar que todo el mundo entre, ocupe las máquinas de juego libre y no deje opción a los participantes a jugar ellos.

Tambien te queda la oportunidad de poder participar, pero entiendo que es un coste que no todo el mundo puede asumir. El presupuesto del que se dispone está al límite ya que "todo" resulta muy caro y a duras penas cuadran las cuentas.
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP
falillomorgan
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por falillomorgan »

Druidaa lamento que no puedas participar en este evento :(

Como bien dice santy14 "todo "resulta muy caro y a duras penas cuadran las cuentas.
Sin embargo, tienes razón cuando afirmas que es muy difícil promocionar el mundo del pinball si no se permite el acceso a personas que no estan ya metidas en el "círculo".
No se cómo funciona el tema en otros paises, pero habrá que mirar si algo se puede mejorar porque si en España hay tantos aficionados al mundo del pinball, como parece ser, alguna fuerza tendremos para constituirnos en asociación o club al que alguna administración, a pesar de lo que se cuece, pueda echarnos un cable.
En fin, lo dicho, ánimos chico y por lo menos te queda el escaso consuelo de poder participar en la jornada de puertas abiertas.
Saludos cordiales

Rafa
santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por santy14 »

En otros paises, como en Francia el EPC se ha hecho como un Pinball Show y había acceso al público, pagando (creo) una pequeña entrada y hechando monedas para jugar en las máquinas y quejas por parte de los participantes por no tener máquinas de juego libre a sus disposición para practicar ya que estaban copadas por los visitantes. El espacio era más grande del que se dispone este año y el numero de máquinas inferior a las que llevamos ya que normalmente sólo se celebra un Torneo y en España celebraremos un Torneo como los de otros paises y un Torneo de "Clásicas", aprovechando la gran cantidad de máquinas fabricadas en nuestro pais. Todo esto no lo he vivido y me lo ha contado la gente que si viaja e esos torneos a participar.

Evidentemente teneis muchísima razón en lo que decís, y es que no se promociona el mundillo si no se da acceso a la gente, pero quería puntualizar una cosa. Yo pertenezco a un club privado en Madrid y organizamos el TMAP, como sitio privado y que nos cuesta dinero de mantener, no podemos dar acceso libre a todo el que quiera ir a ver las máquinas y a jugar ya que sólo mantenerlas nos resulta muy caro y si yo tengo allí mis máquinas metidas es porque confio plenamente en que las personas que somos allí o cualquiera otra que vaya invitada por alguno de nosotros va a respetar el local y las máquinas que allí se encuentran. Y digo esto, ya que en los diferentes eventos en los que participa AUMAP, he visto en primera persona como trata la gente las máquinas y de verdad, es que te dan ganas de no llevar nada a ningún sitio ya que la gente se cree que por el simple hecho de estar allí para uso de los asistentes eso les permite golpear y aporrear literalmente las máquinas, y si se avería simplemente se van a otra y listo. He visto niños colgados de los volantes de la Super Sprint (jodiendote los optos que controlan los volantes). dar "puñetazos" a un panel de control mientras juegan al Street Fighter y subir niños a los cristales de los pinballs (con el consiguiente riesgo de rotura y accidente) simplemente para que vean mejor lo que ocurre al lado de ellos.

Tambien soy miembro fundador de AUMAP, que para el EPC da el soporte necesario de cara a las diferentes instituciones para poder conseguir por ejemplo que el Ayuntamiento de Madrid cediese un local con "condiciones". En el dossier que se entregó, figuraban los diferentes eventos en los que participamos como Retromadrid, Retrencounter, Jarama Vintage o Gamefest y ahí procuramos llevar el mayor número de máquinas posible (y sólo mover las máquinas ya tiene un coste elevado) para que el personal las disfrute. Te voy a poner algún ejemplo:

Retromadrid 2010:
Imagen
Imagen

Gamefest 2010:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Retroencounter 2011:
Imagen
Gamefest 2011:
Imagen
Imagen
Imagen

Jarama Vintage 2011:
Imagen
Imagen
Imagen

Todo esto se monta con el apoyo de voluntarios que nos ayudan a cubrir los eventos, o que nos ceden máquinas o con algun donativo que en alguna escasa ocasión nos dan las entidades que organizan los eventos y que empleamos en conseguir alguna máquina y restaurar las que ya tenemos.

El apoyo institucional a pesar de estar constituidos como Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior desde Noviembre de 2009 es NULO, no hay ayudas ni apoyos a pesar de que el juego está considerado como "cultura".

Sinceramente, creo que como Asociación se hace todo lo que se puede para promover el mundillo y la cultura arcade/pinbalera ya que lo hacemos por cariño a estas máquinas y no ganamos nada a cambio a parte de disgustos con nuestras mujeres cuando desaparecemos un fin de semana para cubrir un evento.

Tambien tengo contacto a traves de los torneos de pinball con miembros de la Asociación ubicada en Silla (Valencia) y el apoyo institucional del que disponían les ha desaparecido.

Os recuerdo que podeis ir el Domingo por la tarde y el lunes a ver y jugar con las máquinas, aunque es posible que no todas estén disponibles para jugar. Tambien os espero en el Jarama Vintage (se celebra en el circuito del Jarama de Madrid) del mes de septiembre, donde llevaremos 4 o 5 pinballs para que podais jugar en ellos.
Última edición por santy14 el 29 Ago 2012, 12:58, editado 1 vez en total.
Mis pinballs: Theatre of Magic, Getaway, Who Dunnit, World Cup Soccer 94, Dragon (Interflip) y Mississippi, además disfruto de la Lap by Lap y la Demolition Man de AUMAP
Druidaa
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por Druidaa »

Santy muchas gracias por todas estas aclaraciones, como ya dije no quiero q nadie se me enfade ya q a pesar de haberme quedado con las ganas desde el principio he valorado mucho el trabajo realizado. Entiendo lo de las instituciones, es el momento q nos toca vivir, yo por desgracia vivo en una ciudad pequeña, donde encontrar alguien aficionado a los pinball es una odisea y encontrar un sitio donde jugarlos es un milagro. Por eso me da envidia, sana pero envidia, cuando leo los diferentes torneos, liguillas y demas q se realizan en otras partes de España, de ahi mi disgusto cuando por fin cuadrando trabajo, obligaciones,posibilidades, etc etc habia conseguido la posibilidad de asistir a un evento asi.
Suerte con el torneo, y ya q yo no podre hacer esas fotos espero q si q nos cuelgues algunas x aki para "matarnos" de envidia, jejeje.
Saludos.
santy14
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por santy14 »

Las fotos, podeis contar con ellas, que aunque estaré muy liado alguna haré. Aquí no nos enfadamos y tan sólo quería que vierais lo dificil que es hacer algo en este país.

Si tienes curiosidad por ver lo que montamos en otros eventos, puedes ver unas galerias fotográficas más extensas en http://www.aumap.org/web/index.php?opti ... &Itemid=81
falillomorgan
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por falillomorgan »

Santy14, me he quedado de pasta de boniato.
Se ve a la legua que soy un ignorante en este "mundillo", sobre todo quiero disculparme porque en ningún momento he
pretendido criticar lo que se ha hecho, que como veo, es mucho.
Te agradezco toda la información que has colgado y quiero decirte que voy a inscribirme a la Aumap para aportar todo lo que pueda desde mis limitaciones.

Saludos cordiales

Rafa
Druidaa
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por Druidaa »

Pues si Mahoma no va a la montaña..... Exacto, al final he decidido invertir parte de esos ahorrillos q iba juntando en busca del primer pinball en PARTICIPAR en el EPC. Asi q tendremos esas fotos x aki al fin y al cabo, hare una de mi clasificacion en el torneo para q tengamos cachondeo pa unos dias, jajajaja, quedar entre el 150 y el 155 seria un buen resultado para alguien q ni tiene pinball, ni la posibilidad de jugar habitualmente en esta ciudad llena de monumentos de piedras pero vacia de monumentos con bolas de plata, jejeje.
Saludos y A POR ELLOS OÉ!!
Druidaa
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por Druidaa »

Bueno pues aprovecho este ratillo tumbado en un colchón hinchable en el suelo para informar un poco de como va transcurriendo el EPC. Después d dos días en lo q Hungría se proclamó campeón x equipos, y se disputaron las previas d clásicas y modernas podemos sacar varias conclusiones:
1. Y sin duda la mas importante después d q en alguno d mis anteriores comentarios se malinterpretaran algunas d mis frases; la organización UN DIEZ con mayúsculas, cierto es q es mi primer torneo y no puedo comparar pero tb soy nuevo para muchas cosas mas del torneo y ha estado todo clarísimo y correcto.
2. Para quien no haya tenido la suerte de poder venir, no sabéis lo q os perdéis, para los q nunca han ido a un torneo como era mi caso... si vais a uno REPETIRÉIS !!
3. Esto cansa mucho mas d lo q pensaba!! Pero merece la pena.
4. Como ya dije .... Mis clsificaciones son un desastre pero mi ilusión esta intacta.

A mi vuelta a casa intentare mostrar las fotos q hemos ido haciendo estos días.
Saludos a todos
Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando »

como me alegro por ti amigo
estoy deseando ver esas fotillos
al final como has quedado??
Druidaa
Tercera Bola
Tercera Bola

Mensaje por Druidaa »

Orlando escribió:como me alegro por ti amigo
estoy deseando ver esas fotillos
al final como has quedado??
Gracias Orlando, mañana me pongo a investigar como se suben y todo eso.
Pues quedar he quedado..... satisfecho, contento y entrando poco a poco en este mundillo, ah q te referias a clasificacion? Pues en clasicas sobre el 65, no lo sé exactamente, hubo un momento en q soñé q podria entrar entre los 32 pero fue eso, un sueño, jejeje. Y en modernas bastante peor, como ya anuncie casi al final de la lista, jejeje.

Ya q estoy por aqui terminare el post de ayer de como concluyó el EPC.
Como ya se ha ledio por aqui Cisco (un gran jugador y una gran persona) se ha proclamado CAMPEON de Europa de Clasicas. FELICIDADES!!
En modernas lo mas reseñable fue q hubo q cambiar la maquina q estaba prevista para la final, q era un X-Men de Stern q se iba a estrenar en Europa en esta final pero los de aduanas de Barajas decidieron q no fuera asi, asi q como se hiciera el año pasado en Francia la final se jugó en una Rolling Stones, el nombre del ganador?? .... Impronunciable! Solo decir q nuestro compatriota Julio estuvo luchando en las semis para entrar en la final pero la AC-DC y la CV no fueron generosas con nuestro paisano q si q se llevó de calle el minitorneo High Score en la Lap by Lap dando un show para los q estabamos alli presentes.
El minitorneo por parejas se jugó en la maquina de reciente creacion "Capitan Nemo", a la q aun le faltaban algunas cosillas para estar terminada pero q apunta buenas maneras, q voy a decir de este minitorneo.... si Santy ya ha dado el chivatazo, jejejej. Pues eso q lo ganaron dos chicos de Salamanca q acudian al torneo por primera vez, enhorabuena a Ronko (por buscarse tan buen compañero) :lol: :lol: :lol: :lol:

Una pequeña reflexion para terminar, no sabeis como he disfrutado de jugar maquinas como MM, TOTAN, MOSNSTER BUSH, etc ah!!! Canasta86!! pero de verdad q eso no es lo mejor, es el ambiente, la gente, ver como por ejemplo muchas de las personas q solo podian contemplar la final xq ellos no habian llegado se alegraban como niños al ver a un amigo proclmarse campeon, verme a mi mismo y Ronko q fue conmigo al torneo aplaudir a Cisco como si aplaudieramos el gol de Iniesta q hizo a España campeona del mundo. Hablar con algun compañero del foro y darme cuenta de q aunq el foro una, lo mejor de las personas esta en el cara a cara... en fin creo q nunca volvere a repetir una experiencia como esta, si q repetire torneos, eso lo tengo claro, pero creo q ya no será lo mismo . . .
Saludos y mañana fotos!!! lo prometo.
Responder