Duda existencial!!

Este es el lugar para hablar de lo que quieras
No tiene porque ser de pinballs
es un sitio de relajación y libre expresión siempre con educación claro ;)
Responder
KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Duda existencial!!

Mensaje por KikeBronx »

Buenos dias a todos!!

Me acaba de surgir una gran duda existencial relacionada con el mundo del pinball: comprarme uno en perfecto estado o uno para restaurar. En principio y sabiendo que mis conocimientos sobre pinball son nulos todo el mundo me dira que me pille uno en perfecto estado pero mi mayor problema es el dinero.

Lo voy a plantear asi: el dinero me quema en las manos!! jajaja no quiero que penseis que soy un tio que tiene un problema con las compras compulsivas ni nada por el estilo pero el problema es el desorbitado precio de los pinballs en relacion con el precio mas modesto de las maquinas arcade o cualquier otra cosa relacionada con este mundillo.

Si por ejemplo tengo que ahorrar 700 euros para pillar un pinball en "buen" estado antes de llegar al importe siempre veo una consola retro, una nueva maquina arcade, un PC para poder configurarlo... y el problema es que creo que no me he planteado una meta fija, es decir, no se lo que quiero comprarme.

Desde mi punto de vista hay 3 tipos de pinball:

-Los que rondan los 400-500 euros los cuales tienes que hacer una restauracion profunda. Yo podria adquirir uno de estos en unos 3-4 meses pero el problema es que no tengo ni idea de arreglar un pinball y la cosa me puede salir aun mas cara si tengo que abandonar el proyecto.

-Los que rondan los 800-900 euros los cuales segun los dueños estan bien pero necesitan un repasito. Para esto casi necesitaria un año ahorrando pero lo bueno es que el pinball estaria en buenas condiciones y podria iniciarme en las restauraciones de pinballs poco a poco. Lo malo es que deberia dejar el Chamizo (el local donde tengo todas las maquinas) tal y como esta, sin nada nuevo, durante un año entero y eso es algo muy doloroso jajaja

-Por ultimo los que rondan los 1200-1500 euros los cuales estan en perfecto estado ya que quienes los han restaurado son profesionale y han hecho un excelente trabajo. El problema para mi ya es un precio que se me escapa ya que tendria que ahorrar casi año y medio (sin hacer nada en el Chamizo) y no puedo permitirme, de momento, gastarme tanto dinero (700 euros ya me parece demasiado jajaja)

(por cierto, las fechas en las que podria adquirir un pinball es algo orientativo teniendo en cuenta que de por medio hay cumpleaños, navidad, fiestas y tendria que gastarme un dinero en regalos, ademas de alguna reparacion urgente que necesite el Chamizo)

Entonces sabiendo mi "problema" queria saber que me recomendais: adquirir un pinball dentro de nada pero para restaurarlo totalmente o adquirir ya dentro de mucho un pinball en buen estado al cual solo voy a tener que hacer unas pequeñas restauraciones. Ya se que el que algo quiere algo le cuesta pero ni yo mismo se lo que quiero!!

Saludos compañeros!!
Arcadiko
Bola Extra !!!!

Re: Duda existencial!!

Mensaje por Arcadiko »

Sea como sea.. comprate un pinball.. xD
Kike, tambien esta la negociacion y moverte un poco.. busca y rebusca.. no te canses.. y oferta al que la vende..

El tema es no parar.. Yo mañana si todo va bien, voy a por una por 350€, tras semanas de negociacion.. y por lo que veo, estaba en bastante buen estado.

Pero si te decides por pillar una para restaurar, te recomiendo, que funcione, que sea cosa de bombillas, gomas.. todo lo que tenga que ver con desgastes... para que te sea mas facil y mas economico arreglarla y acabar haciendo un buen trabajo.
No compres nada, que no arranque por lo menos -.-

Mañana si todo va bien, subire fotos de una nueva maquina,.. a ver si hay suerte.
KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por KikeBronx »

Pues muchisima suerte Arcadiko!! Ojala mañana todo salga bien y nos puedas deleitar con fotos de tu nuevo pinball. Cual es por casualidad??

Mucha suerte y animo!!

P.D: Mi problema es que yo estoy buscando si o si una World Cup Soccer 94 y encontrar una en buen estado y barata es dificil. Pero habra que seguir buscando, no?? jajaja
Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando »

KikeBronx escribió:Buenos dias a todos!!

Me acaba de surgir una gran duda existencial relacionada con el mundo del pinball: comprarme uno en perfecto estado o uno para restaurar. En principio y sabiendo que mis conocimientos sobre pinball son nulos todo el mundo me dira que me pille uno en perfecto estado pero mi mayor problema es el dinero.

Lo voy a plantear asi: el dinero me quema en las manos!! jajaja no quiero que penseis que soy un tio que tiene un problema con las compras compulsivas ni nada por el estilo pero el problema es el desorbitado precio de los pinballs en relacion con el precio mas modesto de las maquinas arcade o cualquier otra cosa relacionada con este mundillo.

Si por ejemplo tengo que ahorrar 700 euros para pillar un pinball en "buen" estado antes de llegar al importe siempre veo una consola retro, una nueva maquina arcade, un PC para poder configurarlo... y el problema es que creo que no me he planteado una meta fija, es decir, no se lo que quiero comprarme.

Desde mi punto de vista hay 3 tipos de pinball:

-Los que rondan los 400-500 euros los cuales tienes que hacer una restauracion profunda. Yo podria adquirir uno de estos en unos 3-4 meses pero el problema es que no tengo ni idea de arreglar un pinball y la cosa me puede salir aun mas cara si tengo que abandonar el proyecto.

-Los que rondan los 800-900 euros los cuales segun los dueños estan bien pero necesitan un repasito. Para esto casi necesitaria un año ahorrando pero lo bueno es que el pinball estaria en buenas condiciones y podria iniciarme en las restauraciones de pinballs poco a poco. Lo malo es que deberia dejar el Chamizo (el local donde tengo todas las maquinas) tal y como esta, sin nada nuevo, durante un año entero y eso es algo muy doloroso jajaja

-Por ultimo los que rondan los 1200-1500 euros los cuales estan en perfecto estado ya que quienes los han restaurado son profesionale y han hecho un excelente trabajo. El problema para mi ya es un precio que se me escapa ya que tendria que ahorrar casi año y medio (sin hacer nada en el Chamizo) y no puedo permitirme, de momento, gastarme tanto dinero (700 euros ya me parece demasiado jajaja)

(por cierto, las fechas en las que podria adquirir un pinball es algo orientativo teniendo en cuenta que de por medio hay cumpleaños, navidad, fiestas y tendria que gastarme un dinero en regalos, ademas de alguna reparacion urgente que necesite el Chamizo)

Entonces sabiendo mi "problema" queria saber que me recomendais: adquirir un pinball dentro de nada pero para restaurarlo totalmente o adquirir ya dentro de mucho un pinball en buen estado al cual solo voy a tener que hacer unas pequeñas restauraciones. Ya se que el que algo quiere algo le cuesta pero ni yo mismo se lo que quiero!!

Saludos compañeros!!
uffff kike
jejeje si que es una duda existencial
mare megua

a ver es complicado
esta claro que lo suyo es que te pilles uno de 400 o 500
porque una parte guai de esta aficion es pillar algo mal por decirlo suave jejeje
y con tus manos dejarlo guapo
esto como bien dices, en algunas ocasiones se necesita al menos unos pequeños conocimientos
porque lo mas seguro es que no funcione aparte de lo tipico de limpieza bombillas etc etc

siendo realista y viendo tu caso yo te recomendaria uno de esos de 700 u 800
con necesidades de gomas y bombillas
si pero eso casi cualquiera con un poco de paciencia en poco tiempo lo deja , al menos, en estado jugable
y con un gasto minimo
al menos, depende a quien se lo compres claro, sabras que esta ok de electronica y de funcionamiento

repito es como yo lo veo tras leer tu post

saludos amigo
Arcadiko
Bola Extra !!!!

Mensaje por Arcadiko »

Orlando, tu conoces a alguien que tiene una worl cup 94, no? ;)
Esa maquina no esta mal, yo voy a traerme una beat the clock, esta tarde.. ;)
Responder