Big Guns / Unidesa / 1988 / 4 Players

Foro de pinballs específicos
Modelos ordenados por categorías
Averías de modelos concretos
y mas.........
Responder
Orlando
The boss
Contactar:

Big Guns / Unidesa / 1988 / 4 Players

Mensaje por Orlando » 25 Mar 2012, 14:50

Buenas amigos
os presento una version de unidesa cirsa de la maquina Big guns de williams
he de decir que es una maquina que me ha sorprendido gratamente y que la veo muy divertida
tecnologicamente la veo muy avanzada ya que tiene por ejemplo las bancadas de las dianas de willians que se utilizaron bastantes años despues de la indiana jones o safe craker por ejemplo asi como la catapulta de la MM que en esta maquina lleva 2
no tiene bumpers
pero ya os digo es muy divertida y entretenida para mi gusto

os pongo las fotos detalladas para que la veias a fondo

General
Imagen
By str_pinball at 2012-03-25

backglass que no es el original sino una repro bastante mal echa por cierto
Imagen

Tablero
Imagen

En detalle
Imagen

Cañones de las catapultas
Imagen

Imagen

las artes
Imagen

las instrucciones
Imagen

Imagen

tablero por debajo
Imagen

las bancadas delas dianas que os comentaba
Imagen

las catapultas
Imagen

este es el salvabolas como las champion pub
Imagen

Encendido
Imagen

minijuego que esta en el cabezal
Imagen

displays
Imagen

y el tablero iluminado
Imagen

You are invincible cuando se enciende esta luz no se te escapa la bola salvo que seas realmente malo
Imagen

Averias
asi a voz de pronto
tiene una mal contacto o un componente mal ya que esta todo el rato mostrandote lo de free play
incluso durante el juego
el x5 siempre esta encendido
diversos swiches que no van
algunas bombillas
y varias dianas de las bancadas partidas o desaparecidas
por lo demas parece que va bien
he visto algun cable soldado ñapeado por las placas pero vamos que me estoy haciendo un experto en desñapear

como aun estoy con ella os pondre mas adelante las reparaciones y a ver si puedo sacarla adelante

chaooo

buenas compis ya estamos aqui de nuevo con el final de la reparacion de la big guns

deciros que para mi a sido mi primera system11 de williams y me ha costado sinceramente dar con las averias no por ser una system11 si no porque ya estaba tocada por alguien y me habian modificado cosas y eso siempre es jodido
pero bueno eh tardado mas de lo que esperaba en un princippio pero ya esta ok que es lo que importa y el cliente disfrutara de ella dentro de poco

os pongo fotitos
el problema de las las luces y lo del freeplay que os comentaba era un procesador
un 6821 lleva 2 para tema de luces

Imagen
By str_pinball at 2012-04-12

y el problema de lalinea de la matriz de swiches que me faltaba eran dos problemas
uno un transistor que le habian cambiado y pusieron uno que aunque parecido no era compatible y un cmos 74244 que estaba mal

Imagen

luego pues cambiar la dianas de las 6 que tiene cambie 5 que estaban o rotas del todo o le faltaban trozos

os enseño donde se ubican en el tablero que normalmente no se verian

Imagen

y esta es la rampa echa de plastico que va encima

Imagen

luego ya un cambio de bombillas y ajuste de swiches

y maquina terminada
parece muy facil decirlo pero hasta llegar a este punto se ha llevado horas de dias :D :D

fotos finales

Imagen

Imagen

Imagen

fotos en detalle del tablero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pos na espero que otro cliente contento y disfrutanto de esta maquina que a mi personalmente me ha gustado mucho

saludos compis

paturlas
Primera Bola
Primera Bola

Re: Big Guns / Unidesa / 1988 / 4 Players

Mensaje por paturlas » 26 Abr 2012, 16:41

Gran máquina y gran restauración.
Es una de las mesas que llevo muchos años deseando volver a jugar. La conocí en su día, también se trataba de la versión Unidesa-Cirsa, y la jugué un montón de veces. Realmente era una máquina espectacular, y creo que ha envejecido muy bien.
Una lástima lo que le han hecho al cabezal. ¿de verdad juega su dueño con los displays tapados, o se llegan a transparentar tras el backglass? ¿no se os ha ocurrido "recortar" unas ventanas para que se puedan ver sin problemas?
Por otra parte, entiendo que era difícil hacer una reproducción adecuada. La versión original de Williams llevaba los displays junto con los altavoces en una parte separada como en la "Cyclone" o la "The Machine: Bride of Pin-Bot". Pero la versión de Unidesa-Cirsa lo integraba todo en un mismo elemento como se aprecia en tus fotos. Por lo visto, lo que ha hecho Marco (el backglass lleva su firma) ha sido una ampliación de la imagen para que ocupara todo el metacrilato, dando como resultado un mal "encajado" y que se vean las entrañas del juguete del cabezal. Habría sido más adecuado hacer la reproducción a su tamaño original encajándo correctamente, y la parte que sobraría por abajo se taparía con la reproducción de la zona de altavoces, o de alguna otra forma. Creo que habría quedado bastante mejor a como se ha hecho.

Orlando
The boss
Contactar:

Re: Big Guns / Unidesa / 1988 / 4 Players

Mensaje por Orlando » 26 Abr 2012, 20:53

paturlas escribió:Gran máquina y gran restauración.
Es una de las mesas que llevo muchos años deseando volver a jugar. La conocí en su día, también se trataba de la versión Unidesa-Cirsa, y la jugué un montón de veces. Realmente era una máquina espectacular, y creo que ha envejecido muy bien.
Una lástima lo que le han hecho al cabezal. ¿de verdad juega su dueño con los displays tapados, o se llegan a transparentar tras el backglass? ¿no se os ha ocurrido "recortar" unas ventanas para que se puedan ver sin problemas?
Por otra parte, entiendo que era difícil hacer una reproducción adecuada. La versión original de Williams llevaba los displays junto con los altavoces en una parte separada como en la "Cyclone" o la "The Machine: Bride of Pin-Bot". Pero la versión de Unidesa-Cirsa lo integraba todo en un mismo elemento como se aprecia en tus fotos. Por lo visto, lo que ha hecho Marco (el backglass lleva su firma) ha sido una ampliación de la imagen para que ocupara todo el metacrilato, dando como resultado un mal "encajado" y que se vean las entrañas del juguete del cabezal. Habría sido más adecuado hacer la reproducción a su tamaño original encajándo correctamente, y la parte que sobraría por abajo se taparía con la reproducción de la zona de altavoces, o de alguna otra forma. Creo que habría quedado bastante mejor a como se ha hecho.
por lo que se es una reproducción casera provisional estan tratando de encontrar la original de cirsa para reproducirla en condiciones
esta aunque pone marco no es de marco :D :D es solo una copia alargada
pero ya te digo que es provisional y si que se trasparentan si

saludos amigo

Responder